Inauguran cinco centros educativos

La Vega. El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos que aportarán a esta provincia 82 aulas nuevas y rehabilitadas en beneficio de 2,695 estudiantes bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La Vega. El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos que aportarán a esta provincia 82 aulas nuevas y rehabilitadas en beneficio de 2,695 estudiantes bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.El liceo María Dolores Valdez, ubicado en La Gina Hueca, y las escuelas de Básica Monseñor Rafael Mauricio Vargas, en el sector Don Fausto; Alicia Balaguer, en Jamo, La Jardeta; Luis Eduardo Ortiz Delgado, en el distrito municipal Buena Vista, del municipio Jarabacoa, y Hato Viejo en ese mismo municipio, fueron construidos con una inversión global de 176 millones 592 mil 154 pesos con 21 centavos, de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd).

A la fecha, el presidente Medina ha inaugurado en La Vega 31 centros educativos con 430 aulas que benefician a unos 13,475 estudiantes. En el discurso central, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que los centros que está entregando el Presidente son “verdaderos palacios educativos”.

Afirmó que todas las inversiones que se hacen en nuevos centros son el resultado directo de la Revolución Educativa que impulsa el mandatario, “convencido de que había que iniciar un proceso de transformación del sistema educativo nacional”.

Indicó que la Jornada Escolar Extendida es “una obra milagrosa” del jefe del Estado, pues le resuelve el problema a miles de madres de escasos recursos que envían sus hijos e hijas a las escuelas, sin preocuparse de la alimentación y seguras de que recibirán una buena educación.

Precisó que con la Tanda Extendida el presidente Medina está eliminando la ausencia estudiantil a las aulas y enfrentando el drama social de familias con problemas para darle alimentación a sus niños y niñas, que como causa de su situación tenían que quitarlos de las escuelas para integrarlos a las actividades productivas para ayudar en el presupuesto familiar.

Aseguró que el presidente Medina está invirtiendo decenas de miles de millones de pesos en construcción de escuelas, alimentación, libros de textos, uniformes, mejoría de los salarios de maestros y maestros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas