MAP rinde homenaje a precursores de Administración Pública en el país

El Ministerio de Administración Pública (MAP) rindió un homenaje a los precursores de la Administración Pública en la República Dominicana, Raymundo Amaro Guzmán, Víctor Melitón Rodríguez, Teobaldo Rodríguez y Ana Morrobel. La ceremonia…

El Ministerio de Administración Pública (MAP) rindió un homenaje a los precursores de la Administración Pública en la República Dominicana, Raymundo Amaro Guzmán, Víctor Melitón Rodríguez, Teobaldo Rodríguez y Ana Morrobel.

La ceremonia de homenaje, celebrada en el salón Raymundo Amaro Guzmán del MAP, estuvo encabezada por el titular del ministerio, Ramón Ventura Camejo, quien  al destacar los méritos de los homenajeados, resaltó los valores éticos y morales de quienes llamó «Próceres de la Administración Pública Dominicana», que son ejemplo a seguir por todos los servidores públicos.

Asimismo, el funcionario exaltó la dedicación de embarcarse en “la difícil pero importante tarea para el pueblo dominicano de iniciar este proceso, de definir el marco conceptual y sentar las bases para que hoy la Administración Pública Dominicana sea una administración pública moderna, reconocida en la región”.

Ventura Camejo también hizo énfasis en las enseñanzas de esos precursores, que hicieron de la ONAP una escuela, donde se formaron gran cantidad de técnicos de la Administración Pública. “Con ellos se formó el actual equipo directivo del MAP”, al tiempo que puntualizó: “Nos han dotado de una bibliografía amplia de textos que se utilizan hoy en día para el estudio de la Administración Pública”.

Raymundo Amaro Guzmán se desempeñó durante 22 años como director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) y fue con-fundador del Secretario Técnico de la Presidencia. Encabezó la Comisión Revisora de las Normas de la Administración Pública, como Secretario de Estado hasta agosto del año 2000; y elaboró el proyecto de ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, junto a Cristóbal Gómez Yangüela (fallecido) y Víctor Melitón Rodríguez.

Junto a ellos, los académicos Ana Morrobel y Teobaldo Rodríguez, también contribuyeron a dotar a la Administración Pública dominicana de los principios, conceptos, normas y métodos que le dieron carácter científico.

En el acto de homenaje, además, tomaron parte Darío Castillo Lugo, exdirector de la ONAP, y los viceministros del MAP, Donatila Germán, también  extitular de la ONAP; Carlos Manzano, Pedro Nina y Elso Segura.

Doña Gertrudis de Amaro, al hablar en nombre de los homenajeados, manifestó que para ellos constituye una verdadera satisfacción que la distinción provenga del actual ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, porque entienden que esa institución actualmente “está  en las mejores manos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas