Gobierno denuncia usan el 9-1-1 para estafar personas

El Ministerio de la Presidencia denunció que personas inescrupulosas  están usando el nombre del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para estafar a jóvenes en diferentes sectores de la capital, ofertándoles empleos en…

El Ministerio de la Presidencia denunció que personas inescrupulosas  están usando el nombre del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para estafar a jóvenes en diferentes sectores de la capital, ofertándoles empleos en esa institución a cambio de una determinada suma de dinero. 

«Recordamos a la ciudadanía que el reclutamiento del personal del Sistema 911 se realiza única y exclusivamente a través de su Dirección de Recursos Humanos, mediante anuncios públicos», señala la entidad en una nota de prensa.

Agregó que el personal preseleccionado por Recursos Humanos para optar a posiciones en el 911, es rigurosamente evaluado mediante pruebas psicométricas y de competencias, acorde con los requisitos y perfil de la posición. 

Las personas que ingresan al 911, debido a la naturaleza de los servicios que ofrece esta institución, debe además estar depurado y acompañado de referencias positivas, indica el documento. 

«Exhortamos por tanto a la población a no creer en estas falsas ofertas ya denunciar a los organismos correspondientes a cualquier persona que le ofrezca posiciones en el Sistema 9-1-1».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas