Apresuran pasos para obtener documento

Santiago. Al vencer este sábado el plazo para completar la entrega de documentos, cientos de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana, coparon la gobernación provincial.

Santiago. Al vencer este sábado el plazo para completar la entrega de documentos, cientos de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana, coparon la gobernación provincial.Algunos acudían a retirar el carné, mientras a otros se les informaba que podían continuar depositando los documentos faltantes. En Santiago son casi 26 mil los extranjeros que se regularizaron. Sin embargo, menos de ocho mil han recibido el carné, lo que desbordó ayer la capacidad de respuesta.

Para controlar la avalancha, agentes policiales y hasta militares fueron apostados a lo interno de la gobernación y en la calle Del Sol para impedir el caos. Las dos filas habilitadas para los hombres se extendían desde la gobernación hasta la calle 30 de Marzo y concluían en la calle Máximo Gómez.

Aunque en principio se informó que el plazo para entrega de documentos vencía este sábado, el personal habilitado del Plan Nacional de Regularización informaba que sería extendido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas