Abinader deplora alto nivel de inseguridad

Luis Abinader calificó ayer como “una tragedia nacional” la situación de inseguridad ciudadana que vive el país y dijo que al presidente Danilo Medina le ha faltado carácter y determinación para enfrentar ese mal.

Luis Abinader calificó ayer como “una tragedia nacional” la situación de inseguridad ciudadana que vive el país y dijo que al presidente Danilo Medina le ha faltado carácter y determinación para enfrentar ese mal. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que de ganar la presidencia de la República, declarará la lucha contra la delincuencia como una prioridad nacional y pondrá en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificará a todas las instituciones que tienen que ver con esa área, como parte de una estrategia para detener la actual ola de atracos y acciones delictuosas que afectan a la sociedad.

Expuso que “lamentablemente el presidente Medina desperdició los primeros tres años de su gobierno sin aplicar soluciones a fondo en un problema que además de robar el sosiego a las familias, afecta el turismo, las inversiones y sube los costos de la actividad económica en general”.

Sostuvo que de convertirse en presidente trabajará junto a los sectores sociales para atacar las causas de la violencia y que declarará la seguridad ciudadana como una prioridad nacional.

Abinader puntualizó que quienes limitan el problema de la delincuencia y la violencia al ámbito policial, y le cargan la responsabilidad exclusiva a los mandos y efectivos policiales, pierden de vista que la solución del problema pasa por la voluntad política y la sensibilidad social del presidente de la República. Reiteró que el salario mínimo de los agentes del orden será de 22 mil pesos mensuales en un gobierno suyo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas