Oficina Evaluación Sísmica recibe equipos para monitorear vulnerabilidad en edificaciones

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), recibió este viernes modernos equipos para monitorear la vulnerabilidad sísmica en edificaciones e infraestructura en la República Dominicana.&#8

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), recibió este viernes modernos equipos para monitorear la vulnerabilidad sísmica en edificaciones e infraestructura en la República Dominicana.
El acto de entrega se efectuó en las oficinas centrales del Servicio Geológico Nacional (SGN) ubicadas en el edificio JF Martínez, en la avenida Winston Chuchill esquina Gustavo Mejía Ricart, Distrito Nacional.

Los equipos fueron entregados por Miguel Geraldino, del Programa para el Desarrollo de Las Naciones Unidas (PNUD); Alfio de la Unión Europea y el director general del Servicio Geológico Nacional (SGN), Santiago Muñoz.

Freddy Santana Martínez, director general de la ONESVIE, agradeció la entrega de los equipos y expresó que estos serán un importante soporte para los trabajos de evaluación que ejecuta la entidad en edificaciones e infraestructuras a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Entre los equipos se encuentran un esclerómetro análogo marca proceo original schmidt, un esclerómetro digital marca proceo silver schmidt y un pacómetro detector de armadura PM marca proceo

La entrega de los equipos se enmarca dentro de la ejecución del Proyecto ´´Estudio de la Amenaza Sísmica y Vulnerabilidad Física del Gran Santo Domingo, que ejecuta el SGN, con la coejecución de la ONESVIE y el financiamiento de la Unión Europea y las acciones técnicas del PNUD.

Santana Martínez señaló que los equipos entregados se sumarán al Laboratorio Sísmico instalado por la entidad y que ha sido un soporte para las ejecuciones que en materia de evaluaciones lleva a cabo en edificaciones e infraestructuras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas