Patricio busca que documental llegue a escuelas

El investigador y productor artístico dominicano Patricio León aspira a que su documental cinematográfico Teatrografía Dominicana pueda ser un instrumento de apoyo a la labor docente del área de educación artística del país.

El investigador y productor artístico dominicano Patricio León aspira a que su documental cinematográfico Teatrografía Dominicana pueda ser un instrumento de apoyo a la labor docente del área de educación artística del país.El también comunicólogo y educador dirige la organización “Exprésate Dominicano”, a través del cual se hicieron las investigaciones y la producción del documental.

Patricio adelantó que está haciendo gestiones para que el audiovisual pueda ser visto en las escuelas dominicanas. Teatrografía Dominicana será presentado próximamente en Nueva York, como una manera de promover el teatro dominicano internacionalmente, que es uno de sus objetivos.

El joven teatrista adelantó que este documental tendrá nuevas funciones en el país, luego de su premier. La producción recoge las impresiones de dramaturgos, directores y figuras medulares del arte dominicano, quienes disertan sobre las estéticas, influencias y los géneros en el teatro dominicano, así como las incidencias del movimiento Nuevo Teatro, la figura del dramaturgo, el director, el papel del Teatro Rodante Dominicano y los festivales.

Personalidades de la talla de Amaury Sánchez, Ángel Haché, Basilio Nova, Carlos Castro, Carlota Carretero, Claudio Rivera, Delta Soto, Elizabeth Ovalle, Enrique Chao, Flor de Bethania Abreu, Franklyn Domínguez, Germana Quintana, Giovanny Cruz, Haffe Serulle, Iván García, Karina Noble, Lina Hoepelman, Manuel Chapuseaux, María Castillo, Odalís Pérez, Radhamés Polanco, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Servio Uribe y Waddys Jáquez contaron su experiencia en la primera producción de este género que se realiza en el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas