Flores que resisten las altas temperaturas

Las flores no tienen que ser cosa de la primavera, es más, el verano es un momento excelente para poder decorar con flores en tu hogar. Los arreglos florales son una buena solución para poder tener una mesa o un rincón bien decorado y que además,&#823

Las flores no tienen que ser cosa de la primavera, es más, el verano es un momento excelente para poder decorar con flores en tu hogar. Los arreglos florales son una buena solución para poder tener una mesa o un rincón bien decorado y que además, puedas mostrar el buen gusto que tienes a todos tus invitados, familiares y amigos. Un arreglo floral se puede incorporar en una mesa de centro, en una mesa de comedor, en una mesa auxiliar o a modo decorativo en el lugar oportuno.

El verano es una época muy caliente en nuestro país, con temperaturas extremadamente calurosas; por esto, al tratar con plantas que adoran el sol, hay que referirse a aquellas que, además, tienen una gran capacidad para soportar el calor, la sequedad ambiental y diferentes grados de sequía.

De acuerdo con Desireé Cepeda, diseñadora de interiores y propietaria de Estilo Madé, existe un gran surtido de plantas y flores con las que podemos crear espectaculares arreglos que pueden durar semanas embelleciendo el hogar.
“Las flores más indicadas para esta estación del año son las flores tropicales, por su duración y colorido, como las helicornias, el ginger, los agapanthus, cálateas, la flor de cera, ave del paraíso, bromelias y anthurium. Las reinas de las plantas de verano en exterior son las bugambilias (trinitarias) y sus flores puedes ser utilizadas en composiciones florales. Las dalias, también son plantas perennes, con ramificaciones desordenadas formando una mata densa. Sus flores son impactantes por su forma y por sus colores, rojos, amarillos, púrpuras, blanco y morado. Existen variedades enanas, medias y altas y florecen en verano hasta el otoño.

Cepeda comenta que estas flores, además de resultar duraderas, no requieren de un tratamiento especial, pues con tan solo echarle agua limpia tienen para mantenerse. Al ser tan resistentes y de tallos cañosos no es necesario un cuidado especial.

En la variedad está el gusto y hay que aprovechar que lo vanguardista y lo atrevido está de moda para dar rienda suelta a nuestra imaginación y decorar con diversas flores, creando una gran variedad de contrastes y sensaciones para dejar impresionados a nuestros visitantes.

“Las ramas y los follajes son elementos súper importantes en las composiciones florales, sobre todo en composiciones de verano. Las palmas, las hojas de filodendros, las hojas de chefleras y los behucos logran efectos frescos y naturales”, comenta.

Para alargar la vida de los arreglos

Hay una regla de oro para extender la vida de los arreglos, y esta es agregar agua lo más pronto posible después de recibirlos . Hay ocasiones que durante el transporte, se reduce la cantidad de agua en el arreglo para evitar derramamientos en el vehículo que lo transportó. En otros casos cuando las flores van en canasta, las plantas que hacen parte del arreglo después de varias horas absorben el preciado líquido, o simplemente si el ambiente es muy seco se presenta evaporación. Por eso, es importante vigilar que su arreglo esté hidratado.

También es importante cambiar el agua del florero después de tres días, utilizando agua tibia, no sin antes lavar el florero muy bien y además agregar al agua preservativo floral, también conocido como alimento para flores o “flower food”, según las instrucciones en la envoltura del producto. Si su arreglo está elaborado en una canasta, no olvide mantener hidratado el oasis (o espuma húmeda) que sostiene y provee de agua a las flores.

Recortar los tallos

Si desea prolongar aún más la vida de sus flores no olvide recortar el tallo. Después de unos días, al tallo se le puede quitar una pulgada (2.5 cm) cuidando de que el corte sea hecho de forma diagonal para que la superficie de absorción de agua del tallo sea más grande. Si el arreglo pierde la forma al recortar los tallos, puede agregar un pedazo de celofán transparente, arrugándolo de tal forma que sirva de soporte a las flores en la base interna de su florero. El celofán al ser transparente evitará que se note menos el soporte.

Detalle
Decoran, enamoran, transmiten energía positiva… Las flores y las plantas son siempre, aunque en verano todavía más, el recurso perfecto para llenar de vitalidad y colorido tus estancias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas