Azulejos adquieren a Price en canje con Detroit

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Toronto adquirió el jueves al as David Price en un canje con los Tigres de Detroit, la segunda transacción importante en menos de una semana de unos Azulejos que buscan jugar en los playoffs por primera vez desde 1993.

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Toronto adquirió el jueves al as David Price en un canje con los Tigres de Detroit, la segunda transacción importante en menos de una semana de unos Azulejos que buscan jugar en los playoffs por primera vez desde 1993.

Tras conseguir al toletero Troy Tulowitzki de Colorado esta semana, los Azulejos reforzaron su rotación al conseguir al mejor pitcher que quedaba en el mercado. Johnny Cueto fue canjeado de Cincinnati a Kansas City, y Cole Hamels pasó de Filadelfia a Texas.

Los Azulejos enviaron al zurdo Daniel Norris, Matt Boyd y Jairo Labourt a los Tigres en la transacción, anunciada el jueves por ambos equipos. Price puede ser agente libre al final de esta campaña.

Toronto es el equipo que más carreras anotó esta temporada en las mayores, pero de todas formas tiene récord de .500 antes de enfrentar a los Reales el jueves por la noche. Los Azulejos están a dos partidos de Minnesota en la lucha por el segundo boleto de wild card de la Liga Americana, y marchan a siete de los Yanquis en la División Este.

Price fue canjeado antes de la fecha límite para esas transacciones por segundo año consecutivo. En julio de 2014 pasó de Tampa Bay a Detroit.

Aunque los Tigres están a tres y medio partidos del wild card, ocupaban el cuarto puesto en la División Central de la Americana antes de su encuentro del jueves en Baltimore.

Desde el punto de vista de Detroit, la transacción fue con la mira puesta en 2016. Para Toronto, la meta es ahora.

Los Azulejos no juegan en la postemporada desde la Serie Mundial de 1993, cuando vencieron a Filadelfia con un jonrón de Joe Carter en la novena entrada. Esa es la sequía de playoffs más larga en Grandes Ligas.

Price tiene marca de 9-4 con 2.53 de efectividad esta temporada. El ganador del Cy Young de la Americana en 2012 llega a una rotación que incluye a Mark Buehrle y al Cy Young de 2012 en la Nacional, R.A Dickey. Los Azulejos tienen una de las alineaciones más potentes del béisbol con Tulowitzki, José Bautista, Josh Donaldson y Edwin Encarnación, pero Price les otorga un verdadero as.

Los Azulejos pagarán cerca de 7 millones de dólares del salario de 19,75 millones de Price esta temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas