Agrodosa, Mapfre BHD y Seguros Banreservas firman convenio

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana, S.A. (Agrodosa) pionera en la comercialización del Seguro Agrícola en la República Dominicana, suscribió este jueves un acuerdo con las aseguradoras Mapfre BHD Seguros y Seguros Banreservas con el propósito&#82

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana, S.A. (Agrodosa) pionera en la comercialización del Seguro Agrícola en la República Dominicana, suscribió este jueves un acuerdo con las aseguradoras Mapfre BHD Seguros y Seguros Banreservas con el propósito de que estas comercialicen de manera directa, o través de sus respectivas redes de intermediación, el Seguro Agrícola.

Mediante este acuerdo,  Agrodosa ofrecerá a las citadas aseguradoras asistencia técnica para la suscripción de riesgos, así como para la evaluación de los siniestros que se generen por estos.

El acuerdo también establece la aceptación por parte de Agrodosa del reaseguro necesario, para lo cual contará con el respaldo de la reaseguradora SWISS RE, conocida internacionalmente por su experiencia y solvencia en la materia.

En la firma del convenio estuvieron presentes por Agrodosa su gerente general, Ányelo B. Rodríguez Valerio; por Mapfre BHD Seguros su directora general adjunta de la Unidad Técnica, Pierina A. Pumarol Santos; por Seguros Banreservas su vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota y por la Swiss Re vicepresidente, Luciano Carmona Villarino.

Con la firma de este acuerdo se amplía la posibilidad de acceder al seguro agrícola para ofrecer la debida protección a los agricultores ante las consecuencias derivadas de los siniestros de la naturaleza, que es una de las prioridades de las autoridades del Sector Agrícola, así como del Gobierno Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas