Escuelas de ingenieros se reúnen en el país

República Dominicana acoge la XIII Conferencia Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI).

República Dominicana acoge la XIII Conferencia Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI).La inauguración del evento, realizada ayer en la sede del hotel El Embajador, fue presidida por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y contó con la participación de los rectores del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Jaime Bonilla; Universidad Apec, Radhamés Mejía; Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, y Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Príamo Rodríguez.

Bonilla resaltó que para solventar los problemas que enfrenta la educación superior en la región es imperativo el trabajo colaborativo entre sectores como las comunidades, las empresas y los gobiernos.

Rodríguez aseveró que academias y escuelas de ingeniería han estrechado sus vínculos con el fin de fusionar la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la experiencia, la educación, las ideas y las críticas enriquecedoras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas