Salud pasa a PGR control centros correcionales

El ministerio de Salud Pública pasó el control de administración y dirección a la Procuraduría General de la República(PGR) de cuatro centros de recuperación de menores en conflicto con la ley.

El ministerio de Salud Pública pasó el control de administración y dirección a la Procuraduría General de la República(PGR) de cuatro centros de recuperación de menores en conflicto con la ley.Los centros transferidos amparan 185 adolescentes de sexo femenino, con edades entre 13 y 18 años. Este traspaso se acoge al cumplimiento del decreto 154-15 del presidente Danilo Medina.

A partir de ahora los recintos se convertirán en Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, tal y como lo establece la Ley 136-03.

Los recintos transferidos a la PGR, son el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, el Instituto Preparatorio de Niñas “Santo Domingo”, también, el Instituto Preparatorio de Menores Máximo Antonio Álvarez de la Vega, y el Centro de Evaluación y Refinamiento de Menores, Cermenor, ubicado en Santo Domingo.

Estos centros se integrarán a los centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República. En estos centros los jóvenes de sexo masculinos son alfabetizados y reciben cursos de capacitación en pintura, informática y electricidad, entre otros.
La Procuraduría, también tiene a cargo los centros, ubicados en Manoguayabo y Ciudad del Niño en la carretera Hato Nuevo-Manoguayabo, en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y San Cristóbal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas