Garantizan vacunas para niños en agosto

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, garantizó que la carencia que tiene el país en algunas vacunas serán resuelta por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el próximo 15 de agosto.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, garantizó que la carencia que tiene el país en algunas vacunas serán resuelta por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el próximo 15 de agosto.Sin embargo, señaló que a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el país cuenta con las vacunas que protegen la población infantil contra la difteria, tos ferina, tétano y contra la hepatitis B. Sostuvo que la OPS compra sobre la base de la economía de Estado y si un país se retrasa para la compra también se demora la compra para todos los países signatarios de este acuerdo. “La escasez de vacuna no se debe a falta de pago”, precisó la funcionaria.

Dijo que convinieron con la OPS un acuerdo de pago. “Acordamos que en marzo pagaríamos 2.2 millones de dólares, en abril 2.2 millones, y que en mayo pagaríamos 2 millones, esos son 6.4 millones de dólares”, expresó. Desde que se realice el primer pago, el país comenzaría a recibir las vacunas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas