Veganos marchan por seguridad social

La Vega.-Con una marcha que recorrió varias calles del municipio y concluyó en la gobernación provincial, cientos de veganos demandaron la incorporación de tres mil envejecientes…

La Vega.-Con una marcha que recorrió varias calles del municipio y concluyó en la gobernación provincial, cientos de veganos demandaron la incorporación de tres mil envejecientes y madres solteras a la seguridad social.

Mediante pancartas, algunos con fotografías de la hermanas, Mirabal o con canciones de protestas, los manifestantes se concentraron en el parque La Palma.

Luego recorrieron la calle Horacio Rodríguez  e hicieron otra parada en el parque de Las Flores.

Posteriormente se concentrarnos frente a la Gobernación  Provincial donde entregaron una misiva al representante del poder ejecutivo, Andrés Céspedes.

Luis Rosario, representanteUnión Dominicana de Jubilados Pensionados Envejecientes (UDOJUPE-CASC) demandó del presidente Danilo Medina cumplir con el decreto 381-13 que incorpora a envejecientes y madres solteras la seguridad

Rosario explicó que el censo levantado por esas entidades, establece que solo la vega necesita que sean ingresadas tres mil personas en condiciones extremas de pobreza.

El periodista Perfecto rosario, quien también forma parte de la directiva de la entidad, dice que son muchos los discapacitados que necesitan la mano amiga del gobierno de Danilo Medina.

En la medida que avanzaba la marcha, algunos se incorporaron a la manifestación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas