Fundación Médico en Apoyo asiste personas con desnutrición en Dajabón

Dajabón.- Unas 600 personas la mayoría niños, con problemas de desnutrición y personas afectadas por diabetes e hipertensión arterial de la comunidad de El Pino, en esta provincia, fueron asistidas durante un operativo de la Fundación Médicos&#8230

Dajabón.- Unas 600 personas la mayoría niños, con problemas de desnutrición y personas afectadas por diabetes e hipertensión arterial de la comunidad de El Pino, en esta provincia, fueron asistidas durante un operativo de la Fundación Médicos en Apoyo.

18 médicos especialistas y 14 enfermeras ofrecieron consultas de medicina general, medicina interna, cardiología, ginecología, pediatría, cirugía general a niños, adultos y envejecientes de la comunidad.

Héctor Cabral Guerrero, presidente de la Fundación Médicos en Apoyo, al dejar iniciado las labores el pasado fin de semana dijo que ese esfuerzo de los médicos que participan en el operativo es una manera de desvolver a los ciudadanos lo que de una u otra manera aportaron a su formación.

En el operativo se vieron una gran cantidad de niños con desnutrición de segundo y tercer grado, a quienes se le entregaron multivitamínico, así como otros medicamentos para tratar el problema.

La Fundación Médicos en Apoyo dará seguimiento a las personas de escasos recursos económicos de El Pino, en Dajabón, que fueron asistidas por los especialistas de la institución benéfica.

Entre los 18 especialistas y 14 enfermeras que estuvieron presentes en el operativo organizado por la entidad se encuentran ginecólogos, cardiólogos, cirujanos generales, internistas, pediatras y médicos generales.

Las 600 personas atendidas por los especialistas de la Fundación Médicos en Apoyo, con precariedades fueron evaluadas y se le entregó las indicaciones y los medicamentos de manera gratuita.

Entre los medicamentos distribuidos se encuentran anti hipertensivos, para diabéticos, vitamínicos para embarazadas, anti gripales, anti diarreicos, para trastornos gastro intestinales.

Las personas que asistieron a las consultas gratuitas recibieron los medicamentos para el tratamiento a las personas con problemas cardiovasculares. En la actividad el periodista Salvador Holguín dejó inaugurado un centro comunitario dotado de todos los equipos para la asistencia a personas pobres.

En el acto llamaron a otros médicos del país a seguir el ejemplo de la Fundación para ayudar a la solución de salud a cientos de miles de personas de comunidades apartadas del país que necesitan solución de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas