PNUD y Congreso reconocen a 46 mujeres políticas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la comisión de género de la Cámara de Diputados premiaron ayer a 46 aspirantes a regidoras, alcaldesas y diputadas ganadoras del concurso: “Mujeres en carrera política”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la comisión de género de la Cámara de Diputados premiaron ayer a 46 aspirantes a regidoras, alcaldesas y diputadas ganadoras del concurso: “Mujeres en carrera política”. Las mujeres aspirantes a puestos electivos en las elecciones del 2016 que participaron en el concurso, denominado también ¡La meta es de todas! realizaron talleres sobre género y participación política, impartidos en todo el país por el PNUD y diputadas de diferentes partidos.

Entre las reconocidas se encuentran: Fátima González, Ingrid Espinal, Epifania Stchals, María Filpo, Dulce Quiñones Dolores Salas; Yhared Henríquez, Marcia Cornielle, Hipólita Santos y Yesenia Belén. Además, Cecilia Cabral, Sagrario de la Rosa; Nieves Luciano, Quisqueya Lantigua, Doris Veloz, Daysi Contreras; Clara Espinosa, Lucía Acosta, Fátima Roque, Domitila Acosta, Dulce Hiciano y María López, entre otras damas que participan de manera activa en política por diferentes partidos. Durante el acto celebrado en el Congreso Nacional, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, deploró que las mujeres dominicanas no incidan en la toma de decisiones políticas, ni accedan a los cargos públicos y privados en la misma proporción que los hombres.

Similares planteamientos fueron expresados por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien abogó, además, por la paridad en el desempeño político y en la ocupación de cargos públicos.

Mientras que la presidenta de la comisión de género de la Cámara Baja, Magda Rodríguez, al agradecer a las participantes y al PNUD por el apoyo ofrecido a la iniciativa, resaltó la importancia de la re-conceptualización de la democracia y la paridad política y representativa en el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas