Concluye la semana de la limpieza escolar

Con un acto celebrado en la Escuela Rafaela Santaella, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) concluyó la semana del mantenimiento escolar 2015-2016.

Con un acto celebrado en la Escuela Rafaela Santaella, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) concluyó la semana del mantenimiento escolar 2015-2016.De acuerdo a Omar Guevara, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, durante la jornada fueron remozados alrededor de 18 mil aulas en los mil 500 planteles escolares que fueron intervenidos durante las labores de limpieza.

Aunque la semana oficial de mantenimiento y limpieza terminó, los trabajos continuarán en los centros donde no se completaron las labores.

El funcionario hizo un llamado a los docentes y estudiantes para que cuiden los centros educativos, donde se forma el futuro de la patria.

“Las escuelas no son del Ministerio de Educación, son un patrimonio que pertenece a todo el país”, sostuvo.

Guevara valoró el trabajo realizado por el personal que tuvo a cargo la ejecución de las tareas de limpieza y mantenimiento, así como la integración de la comunidad educativa y de la sociedad de Padres y Amigos de la Escuela. Esta jornada forma parte de una estrategia que inició el pasado año y que busca instituirse como una tradición del Sistema Educativo Nacional.

En los planteles se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, reparaciones eléctricas, sanitarias, filtrantes, poda de arboles, pintura de interior y exterior, mantenimiento de mobiliarios y limpieza en general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas