Apoyan garantizar libre competencia en el país

Cristina Lizardo y Servio Tulio Castaños Guzmán consideraron ayer pertinente crear los mecanismos necesarios para garantizar la libre competencia como demanda la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

Cristina Lizardo y Servio Tulio Castaños Guzmán consideraron ayer pertinente crear los mecanismos necesarios para garantizar la libre competencia como demanda la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).“Si todo está encaminado a que cada sector sienta el apoyo equitativo y que eso se exprese a través de las leyes, lo veo bien; yo entiendo que cuando las cosas son reguladas y son tomadas en cuenta con bases legales, bien sustentadas, es posible lograr que todos los sectores se puedan sentir satisfechos y que puedan ser beneficiados en esas tomas de decisiones”, dijo la presidenta del Senado Cristina Lizardo.

De su lado, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) sostuvo que si eso es una preocupación de AEIH, valdría la pena que todos los sectores productivos de la República Dominicana se “junten” para evaluar los componentes de esas inquietudes.

“Yo creo que en una democracia, pronunciamiento de esa naturaleza son totalmente legítimo, pero en esta ocasión lo importante es que existen sectores que se sienten preocupados en las áreas donde desarrollan sus actividades, lo importante es que se junten”, dijo Castaños Guzmán. Ambos hablaron en el Senado luego de participar en la premiación de 46 mujeres aspirantes a cargos municipales y congresuales.

Se recuerda que Antonio Taveras Guzmán, presidente de AEIH, denunció que en el país hay trabas en la competencia, por lo que abogó por políticas públicas para eliminarlas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas