Educación pasa balance Semana del Mantenimiento Escolar 2015

El director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar (DGMIE), Omar Guevara, dijo que la Semana del Mantenimiento Escolar cerró con un balance positivo donde fueron remozadas más de mil 500 escuelas, abarcando unas 18 mil aulas a nivel nacion

El director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar (DGMIE), Omar Guevara, dijo que la Semana del Mantenimiento Escolar cerró con un balance positivo donde fueron remozadas más de mil 500 escuelas, abarcando unas 18 mil aulas a nivel nacional.

El funcionario destacó que aunque la jornada de mantenimiento preventivo concluyó este jueves, seguirán dando mantenimiento a los centros educativos, que por sus dimensiones no fue posible, concluir los trabajos programados en el calendario de ejecuciones.

“El éxito de la Semana del Mantenimiento Escolar 2015, es el resultado del apoyo de la Sociedad de Padres y Amigos de las Escuelas, los directores Regionales y Distritales, profesores, así como la comunidad y el ministro de Educación, Carlos Amarante”, apuntó Guevara.

Resaltó que las escuelas son un patrimonio de todos los dominicanos, y lo que se persigue, es crear una cultura del mantenimiento, donde  los sectores del área educativa se involucren, así como todo el país en general.

Guevara resalto una frase que reza: “Cuidando La Escuela, Cuidas Tu País”, y que no sea solo una vez al año, sino todo el tiempo.

En la actividad, que dio por clausurada esta importante jornada, se realizó en el Centro Educativo Santaella, del Distrito Escolar 15-05 en  Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, que contó con la participación de la directora Regional, Francisca Suero; la directora, Distrital,  Mariela Álvarez, así  como  representantes de la comunidad y autoridades del MINERD.

Omar Guevara confió en que la Semana del Mantenimiento siga dando sus frutos y que cada año se sumen más sectores a esta jornada, que persigue crear la cultura del mantenimiento entre la sociedad dominicana y sobre todo, en la gran mayoría de estudiantes y el personal docente que utilizan las escuelas del país.

Asimismo, señaló que los trabajos incluyeron mantenimiento en limpieza de techos en general, eléctrico, hidráulico y sanitario, así como también mantenimiento de mobiliarios y limpieza en general.

Recordó que las brigadas de mantenimiento estaban conformadas por ingenieros civiles, eléctricos, arquitectos, electricistas y técnicos de cada una de las áreas de Mantenimiento Escolar, lo que garantizó el éxito de la jornada.

Dijo además, que la Semana del Mantenimiento Escolar se aprovechó para hacer un diagnóstico en cada uno de los centros visitados, para tener un registro exacto de los signos de deterioros de las escuelas y sus puntos débiles para buscar solución en un futuro inmediato.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas