Henry Jiménez propone “Esto es merengue”

El merengue ha ido sufriendo algunos cambios en las últimas décadas, los que han sido rechazados por algunos intérpretes de ese género.

El merengue ha ido sufriendo algunos cambios en las últimas décadas, los que han sido rechazados por algunos intérpretes de ese género.Tal es el caso del cantante Chucky Acosta, integrante del popular Conjunto Quisqueya, quien formó parte de la época dorada del merengue en los años 80.

El artista criticó enérgicamente el cambio que ha sufrido ese género con el trascurrir del tiempo. A su juicio, “la música que se está haciendo ahora no se parece al merengue”, por lo que no debería ser considerado como tal. “No debería llamarse merengue, se debe respetar esa palabra, “merengue”, eso deberían llamarlo mengué o lo que sea, pero merengue no creo que se debe llamar”, se quejó el intérprete de “Margarita”.

Quejas

Mientras que Benny Sadel lamentó que en las emisoras locales no coloquen el merengue que ellos hacen.

En tal sentido, y con el objetivo de “rescatar el merengue”, el maestro Henry Jiménez, asumió el compromiso con los merengueros que le dieron repunte al género de realizar una producción gratuita, que se titulará “Esto es merengue”, en la que participen todos los merengueros de la llamada época dorada, de los cuales, según dijo, ya muchos han grabado. Indicó que a los que no lo han hecho les realizará una grabación con sus arreglos. “Vamos para adelante que yo creo en ustedes”, subrayó.

De su lado, Carlos David, quien popularizó el merengue “Dame tu querer”, al ser cuestionado sobre si se atrevería a hacer duetos con los intérpretes del género urbano, dijo que su mente está abierta a los cambios por lo que entiende que se debe adaptar a todas las posibilidades.

Consideró que como merengueros ellos deben darle importancia a los urbanos ya que, a su juicio, “están haciendo cosas que valen la pena”.

“Siempre he estado de acuerdo con hacer esas combinaciones y esas fusiones musicales, yo soy de los que les gustan las fusiones”, reveló.

Carlos David expresó que los merengueros deben enfocarse en el mercado del público que tiene 25 años en adelante, porque después de esa edad empiezan a ser románticos y a gustarles el tipo de merengue que ellos hacen.

Los merengueros se expresaron en estos términos durante una rueda de prensa en la que anunciaron que la noche del próximo viernes realizarán el concierto “Los años dorados All Star”, en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall. En este concierto participarán los merengueros Carlos David, Aramis Camilo, July Mateo (Rasputín), Henry Hierro, Ray Polanco, Tito y Gaby con Los Kenton, Benny Sadel, Ramón Orlando y Diómedes. Como invitados especiales estarán Pochy Familia y Sergio Vargas, acompañados de una banda all star, con el objetivo de llevar a escena el mejor sonido de los años 80 y 90. 

Concierto es dedicado a empresarios artísticos

Los organizadores del evento anunciaron una nueva función dedicada a los padres el día 23, porque todas la boletas para este concierto se agotaron. Esta actividad será dedicada al empresario artístico José A. Tejeda, quien impulsó el merengue en Nueva York. También a José Augusto Tomen y Augusto Guerrero, quienes a través del programa de televisión “El Show del Mediodía”, fueron la cuna del merengue en la década de los 80.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas