Elpidio será el vocero del bloque del PLD

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió ayer al diputado danilista Elpidio Báez como su vocero para el periodo legislativo (2015-2016), derrotando 46 votos a 40 al actual portavoz Rubén Maldonado.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió ayer al diputado danilista Elpidio Báez como su vocero para el periodo legislativo (2015-2016), derrotando 46 votos a 40 al actual portavoz Rubén Maldonado. Los diputados hicieron la escogencia mediante una votación secreta que se llevó a cabo en sus oficinas del bloque, donde también se ratificaron como miembros del bufete directivo de la Cámara de Diputados a los secretarios Licelot Arias y José Luis Cosme, así como a Olfalida Almonte como secretaria de la bancada peledeísta.

Durante la votación estuvieron presentes los miembros del Comité Político (CP) del PLD Temístocles Montás, César Pina Toribio, Abel Martínez y Lucía Medina. Estos dos últimos son presidente y vicepresidenta de la Cámara Baja.

Al hacer el anuncio de los resultados, Montás señaló que se trató de una decisión democrática que adoptaron los diputados del PLD, al tiempo que le auguró éxito a Báez en su nueva función, que será asumida a partir del 16 de agosto próximo.

De su lado, Báez aseguró que desarrollará esa posición apoyando al Poder Ejecutivo, de forma que las iniciativas que éste someta encuentren espacio de recepción y puedan ser sancionadas en el tiempo que lo requieran. “Vamos a actuar en armonía con el Comité Político del PLD, porque su bloque de diputados y el bloque de senadores son órganos del Comité Político”, manifestó Báez. Agregó que trabajará en la consolidación y la unidad del bloque peledeísta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas