Fernando Villalona grabará con reguetoneros

El reggaetón y el dembow son nuevos ritmos que se caracterizan por su fusión con otros ya tradicionales, que en su mayoría son preferidos por el público joven.

El reggaetón y el dembow son nuevos ritmos que se caracterizan por su fusión con otros ya tradicionales, que en su mayoría son preferidos por el público joven.Sin embargo, el merenguero Fernando Villalona, quien grabó a dúo el tema “Lo ajeno se respeta”, con el intérprete de música urbana “El Alfa”, confesó que este género, además de gustarle, lo rejuvenece, por lo que no descartó grabar con más artistas urbanos.

Adelantó que piensa seguir trabajando de la mano de los intérpretes de este género, como es Secreto, “El famoso biberón”, Shelow Shaq y Vakeró, entre muchos otros más, cuyos nombres no reveló.

Calificó como una experiencia muy buena el haber cantado con “El Alfa” y confesó que cada vez que interpreta el tema que grabó con el urbano en sus presentaciones, el público siempre aclama a “El jefe”, como también se conoce el artista.

Dijo que quien interpreta la voz de “El Alfa” en sus actuaciones es Arturo Sanquintín, el conguero, a quien definió como “lo más relambío”. Sobre el deseo expresado la semana pasada por el merenguero Joseíto Mateo, de que quería grabar un tema a dúo con el merenguero urbano “Omega”, entiende “que sería lindo”, porque entiende que “El Fuerte”, como también es conocido “tiene una voz rara”.

“Omega, aunque no tiene una voz de tenor, ni de barítono, ni de un Nino Bravo, es un muchacho que tiene la voz rara, que a la gente, especialmente fuera del país, le atrae mucho”, indicó Fernando Villalona.

A juicio de El Mayimbe, Joseíto Mateo ha hecho una buena elección, por lo que llamó a “Omega” a que agilice los trámites para concretizar el pedido del legendario merenguero “porque como Joseíto quedan pocos”.

“Necesitamos más organización”

Sobre su tema, “En el país no caben dos banderas”, El Mayimbe aclaró que no está dedicado específicamente a los haitianos debido a crisis migratoria en la que vive el país en la actualidad, sino, que se refiere a todos los extranjeros en sentido general que no han regularizado su estatus migratorio en suelo dominicano.

Sostuvo que esta canción no es en especial para el caso haitiano, “sino para todos los extranjeros, porque necesitamos un poquito más de organización en nuestro país”.

En ese sentido, subrayó que ese tema ya estaba preparado hace más de nueve meses y que fue ahora que lo pudo estrenar, justo en el momento que el país enfrenta problemas con el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno y las críticas que ha tenido a nivel internacional. Fernando Villalona consideró importante que cada artista del país salga en frente para defender la soberanía nacional, debido a que a su entender, no solo a través de él el mundo se puede enterar de la verdadera situación de la nación dominicana, sino también por vía de otros artistas que quizás son más internacionales. 

Anuncian función extra para el domingo

“El Mayimbe” se expresó en esos términos en una la rueda de prensa en compañía del empresario artístico Omar Guzmán, donde dio los detalles de su concierto “Ídolo de todos los tiempos”, el primero en Hard Rock Café. “Me siento honrado y feliz de poder venir para cantarle a mi gente desde el primer disco que grabé, que fue “Lágrima para un recuerdo” en el Festival de la Voz en 1971, hasta el último tema “En el país no caben dos banderas ”, dijo Villalona. Debido a la gran demanda, los organizadores anunciaron una segunda función para el domingo. Las boletas están a la venta en el sistema de Uepa Tickets y a través de su red compuesta por Supermercados Nacional, Jumbo, Movie Max y Hard Rock Café, a 2,000 pesos (VIP) y 1,500 (entrada general).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas