Nueva educación (2)

Enfatizar las carreras técnicas, coordinación entre sector productivo y las universidades para que éstas formen los recursos humanos que éste demanda, se defienden como las soluciones para reorientar nuestro sistema de educación superior y no…

Enfatizar las carreras técnicas, coordinación entre sector productivo y las universidades para que éstas formen los recursos humanos que éste demanda, se defienden como las soluciones para reorientar nuestro sistema de educación superior y no graduar gente sin ton ni son. Son opciones consistentes y se aplican en cierta medida, pero una transformación de nuestra educación superior para sintonizarla con la época, requiere más que medidas aisladas. Aquí todos los actores andan por su lado: Las universidades privadas como empresas privadas; la estatal, anquilosada en intereses político-populistas; el MESCYT regula pero con más pena que gloria por nuestras intrínsecas debilidades institucionales. Necesitamos enmarcar la educación superior en un firme plan desarrollista decidido por el Estado y voluntad política para aplicarlo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas