Fondo Fradique, memoria del mundo

Folkloristas, antropólogos, historiadores y público en general conocen en detalles el valioso Fondo Fradique Lizardo de Folklore Dominicano, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO-&#8230

Folkloristas, antropólogos, historiadores y público en general conocen en detalles el valioso Fondo Fradique Lizardo de Folklore Dominicano, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO- Uruguay.Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro León, destacó que “ningún tema de la cultura y folklore dominicanos resultó ajeno para Fradique Lizardo. Revalorizar su obra y memoria es, sin dudas, una estrategia segura para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”. A seguidas enfatizó que un paso firme en ese sentido es la adquisición de esta colección por la institución, además del meticuloso trabajo realizado para su preservación, ordenamiento y catalogación, acciones que han permitido poner este acervo a disposición del pueblo dominicano.

La secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, María Mercedes Brito y Risoris Silvestre, en representación de Teresa González, coordinadora del Comité Dominicano de la Memoria, también se expresaron durante la bienvenida a la actividad.

La serie de archivos y documentos que conforman el Fondo Fradique Lizardo de Folklore Dominicano fue seleccionada por el Comité Regional para América Latina y el Caribe del programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una vasta cantidad de documentos y archivos

El Fondo Fradique Lizardo de Folklore Dominicano consta de una vasta cantidad de documentos y archivos. Hasta la fecha se han puesto en valor 4,577 documentos, entre los cuales figuran 1,809 artículos de prensa; 1,253 fichas de investigación; 489 manuscritos y 467 documentos de correspondencia. De igual modo, 935 fotografías y 157 objetos etnográficos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas