Propuesta privatizar carril malecón divide puertoplateños

Puerto Plata.- La propuesta de la empresa Carnival de “privatizar” un carril del malecón de Puerto Plata para garantizar seguridad a los turistas que empezarán a llegar a partir del seis de octubre, mantiene…

Puerto Plata.- La propuesta de la empresa Carnival de “privatizar” un carril del malecón de Puerto Plata para garantizar seguridad a los turistas que empezarán a llegar a partir del seis de octubre, mantiene dividido a los puertoplateños.

Aunque no ha sido acogido por el Concejo Edilio, la empresa de crucero tiene el diseño de plan vial que serviría de ciclo ruta o carril expreso para los extranjeros que se desplacen desde el puerto de cruceros desde Maimón hasta el centro histórico.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, entrevistado por el Caribe dijo que el trazado propuesto es desde el puerto de la antigua avenida Colón ahora Caamaño entraría y saldrían al malecón hasta la calle Villa Nueva y bajaría a la Duarte y La Reparación.

“Lo que estamos diciendo, es que no es posible achicar las vías, pero si trabajar en un proceso”, apuntó Musa.

El alcalde puertoplateño reconoce hay que darle garantías a los turistas que en apenas tres meses llegarán y visitarán a Puerto Plata, por lo que se hace necesario al menos trabajar en el anillo de seguridad. Además se proponen regular el paso de vehículos pesados en el horario que los turistas hagan el recorrido.

En la puntilla del malecón, el ministerio trabaja además en un anfiteatro y desde el pasado domingo agilizaron los trabajos de ampliación de la carretera desde el distrito municipal de Maimón hasta la avenida manolo Tavárez Justo. Las operaciones del muelle de crucero iniciarán el día seis de octubre de este año, con la llegada del trasatlántico Victory.
Según sus ejecutivos David Camdib y Jeffrey Rannik, durante el pasado encuentro con el presidente Danilo Medina, contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.
 

“Lo que plantea Carnival es que esta vía permita brindar seguridad desde el puerto hasta Puerto Plata. Aunque no estoy de acuerdo, pero esto es de prioridad para los turista”, expresa Musa.

La pasada semana, la empresa extranjera tenía previsto presentar al Concejo Edilicio, el reformulado Proyecto de Intervención Vial del malecón de Puerto Plata.

La primera propuesta fue rechazada por los ediles por no estar de acuerdo en muchos aspectos con el boceto mostrado por el Departamento de Proyectos y Planeamiento del Ministerio de Turismo.

A pesar de que se había convocado a vistas públicas para que sea la comunidad de Puerto Plata la que tuviera la última palabra, el presidente del Consejo, Rafael Darío Torres Madera,  suspendió el llamado debido a que los demás regidores desconocían la propuesta.

Algunos ciudadanos consideran provechoso que se fomente el turismo con la llegada de cruceristas, peor se oponen a que éstos tengan una vía exclusiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas