Tueska se diversifica más con el cine

    Compartir

    Cuando Tueska vino desde Colombia a República Dominicana en el 2007 –para formar parte de las nuevas Chicas del Can– tenía un único objetivo: cantar en una orquesta que le permitiera darse a conocer y abrirse un espacio en su nueva patria. Volver a su tierra natal no era una opción, por lo menos en el futuro a mediano plazo.

    Llegó la oportunidad que todo artista nuevo desearía y asumió el liderazgo en una agrupación integrada por mujeres que marcó época en el merengue. Las Chicas del Can le permitieron no solo impulsar su propia marca, sino también asumir otros roles en el campo del entretenimiento. “Ha sido una experiencia formidable. La verdad es que nunca pensé que en República Dominicana iba a ser acogida como ha sucedido desde el principio”, comentó Tueska en una conversación telefónica con elCaribe desde Nueva York. “Este 2015 ha sido un gran año, he tenido la oportunidad de asumir otros roles en el espectáculo sin descuidar la música, que es mi verdadera pasión”, agregó.

    Cuando Las Chicas del Can se desintegraron, en el ínterin, Tueska aprovecha para incursionar en la televisión en “Divertido con Jochy”, de Jochy Santos, al tiempo que se preparaba para debutar con su propio grupo. “La televisión me ha permitido llegar a un público diferente, a un público mayor que cada semana sintoniza para entrar en contacto con nosotros”, aseguró la presentadora. Pero ha sido en “Más Roberto”, de Roberto Ángel Salcedo (domingos, Telesistema 11), donde ella ha podido destacarse en el rol de presentadora. No solo interviene con más frecuencia en el programa, sino que también desempeña otros roles en los diferentes segmentos de la producción.

    “Me siento sumamente agradecida de esta oportunidad que he tenido en RTV Producciones, satisfecha con el trato no solo de Roberto Ángel, que es un fajador, sino también de todo el equipo de producción. En menos de un año, se ha dado una química extraordinaria con mis compañeros y espero seguir aportando al programa por mucho tiempo”, dijo con entusiasmo la artista.

    Impulso musical

    Su entrada a la empresa de Roberto Ángel Salcedo le posibilitó formar parte de la comedia Mi suegra y yo, estreno pautado para enero del 2016 en el que debutará como actriz de cine. Pero mientras llega su debut en la pantalla grande, la merenguera celebra con entusiasmo el impulso de su sencillo más reciente, «Habla blah blah», con el estreno de un videoclip que, sin duda, contribuirá a mantener viva la llama de esta candente canción.

    Luego de cuatro meses de su estreno en la radio nacional, la artista apuesta a este recurso para reforzar la promoción de la canción que actualmente está en la tercera posición entre las más sonadas, según los sistemas de medición que operan en República Dominicana.

    “Estoy súper contenta con este nuevo videoclip, porque estoy convencida que le dará un nuevo aire al sencillo, que ha tenido una gran acogida en el público”, comentó Tueska en un comunicado. “Este es apenas el segundo video desde mi debut en solitario, y tenía muchos deseos de volver a filmar en un momento muy importante para nosotros”.

    El video de «Habla blah blah» estuvo dirigido por Paola Morel, con la dirección ejecutiva de la empresa EH Entertainment, responsable del manejo artístico de la cantante colombiana residente en el país desde el 2007. En octubre próximo, la intérprete de «Si te molesta» celebrará su tercer aniversario desde que salió al mercado con su orquesta. Entre sus temas, se cuentan, además, «Con la misma moneda» y «La que está buena soy yo».

    Entre la música y la televisión nacional

    A pesar de su labor en la pantalla chica, y ahora en el séptimo arte, la bella colombiana no pierde su norte como cantante en la industria discográfica. La celebración del tercer aniversario con su orquesta, el cual festejará en octubre próximo, la trae muy entusiasmada en estos momentos que renueva su repertorio. En el filme “Mi suegra y yo”, protagonizado por Roberto Ángel Salcedo y Charytín Goico, comparte el elenco con Hony Estrella, Raeldo López, Isaura Taveras, Francisco Sanchís y otras reconocidas figuras del entretenimiento dominicano.

    Entusiasmada
    Estoy súper contenta con este nuevo videoclip, porque estoy convencida que le dará un nuevo aire al sencillo, que ha tenido una gran acogida”.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCanciller de Haití pide a la OEA supervise deportaciones en RD
    Noticia siguienteEl efecto placebo