En San Francisco realizan huelga por 24 horas

Organizaciones populares de San Francisco de Macorís, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular – realizan una huelga por 24 horas en demanda de la renuncia del alcalde municipal Feliz Manuel Rodríguez Grullón. Los organizadores dicen que&#82

Organizaciones populares de San Francisco de Macorís, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular – realizan una huelga por 24 horas en demanda de la renuncia del alcalde municipal Feliz Manuel Rodríguez Grullón. Los organizadores dicen que se cumple en un  90%.

Además de la renuncia del alcalde, las organizaciones populares demandan la construcción de una plaza de la cultura, de un hospital especializado, el asfaltado de las calles de más de 30 barrios, servicios de energía 24 horas para todo San Francisco, así como que se regule el servicio de agua potable en más de 10 sectores que supuestamente llevan meses que no reciben el líquido.

Los manifestantes de los sectores Hermanas Mirabal y Pueblo Nuevo han enfrenado a miembros de la Policía Nacional. Hasta el momento no se ha reportado heridos, ni detenidos.

En cuanto al transporte, la huelga se cumple en un 70%. Mientras que la Dirección Regional de Educación suspendió la docencia para evitar enfrentamientos entre estudiantes y los agentes policiales.  

Las principales avenidas y arterias comerciales están siendo patrulladas por agentes de la policía

Por otra parte, la gobernadora provincial de Duarte, Miledis Núñez consideró que no hay razón para esa protesta debido a que, como según informó, Gobierno esta construyendo las obras que están siendo demandadas y señaló como la principal la ampliación y reconstrucción de la carretera que comunica San Francisco de Macorís con Nagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas