A que no sabías…

¿Conoces alguna bandera más conocida y mercadeada que la de Estados Unidos? Probablemente no. Esta ha sido referente para diseñadores, publicistas, empresas; diseñadores como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger la han hecho…

A que no sabias…

Es originario de la India, donde es consumido desde hace más de 4,000 años. Hoy en día su cultivo se ha extendido al Mediterráneo, Sudamérica, China y Estados Unidos. En América fue introducido a mediados del siglo XIX por los…

¿Conoces alguna bandera más conocida y mercadeada que la de Estados Unidos? Probablemente no. Esta ha sido referente para diseñadores, publicistas, empresas; diseñadores como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger la han hecho suya en sus propuestas.

 

Inicios

La bandera fue cosida por Mary Pickersgill de $ 405.90. Creado en el piso de una fábrica de cerveza, ya que no había ningún otro lugar lo suficientemente grande como para sostenerlo. Esta bandera está en el Museo Smithsonian en Washington, DC.

La bandera actual la hizo un estudiante

Con la última incorporación de Alaska y Hawaii el presidente Eisenhower recibió varios bocetos para la nueva bandera. Una de esas propuestas era de un estudiante de 17 años llamado Robert G. Heft. El proyecto escolar –en el que obtuvo una nota de B- que luego fue reconsiderada- fue finalmente elegido y adoptado con una proclamación presidencial.

Significado

Las cincuenta estrellas en la bandera estadounidense representan los 50 estados de EE.UU. y las 13 barras representan las trece colonias originales que se rebelaron contra la monarquía británica y se convirtieron en los primeros estados de la Unión.

Cambios

La bandera de los Estados Unidos ha sido modificada en 26 ocasiones, la primera solo tenía trece estrellas blancas.

Autoridad

Solamente los gobernadores y el Presidente de los Estados Unidos pueden dar la orden de colocar la bandera en los edificios gubernamentales a media asta.

Posted in Sin categoría
  • Es originario de la India, donde es consumido desde hace más de 4,000 años. Hoy en día su cultivo se ha extendido al Mediterráneo, Sudamérica, China y Estados Unidos.
  • En América fue introducido a mediados del siglo XIX por los portugueses, en Brasil.
  • Por su riqueza en ácidos, vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, constituye una buena fruta antioxidante.
  • “Los mangos bajitos”,  es una expresión popular que aconseja aprovechar la ocasión más sencilla y fácil, en vez de las más difíciles y arriesgadas, aunque pudieran ser potencialmente más valiosas. Juan Luis Guerra la eternizó en un contagioso merengue.
  • En el trabajo del artista plástico dominicano, Enriquillo Amiama, el mango se ha convertido en un objeto ritual que explora la frontera evasiva entre lo real y lo imaginario.
  • En Santo Domingo hay un sector llamado El Manguito. Su nombre se debe a que en la época de la Intervención
  • El masticar las hojas de la planta fortalece los dientes.
  • Una gran cantidad de mangos se pierde durante los meses de mayo a julio por falta de mano de obra y, sobre todo, de mercado. Es durante este periodo que existe una mayor abundancia de éstos.
  • Para los “agobiados” por el peso, ¡tranquilos! Aquí una muestra de que no engorda: carbohidratos (14.98g), azucares (13.66g), gradas (0.38g), proteínas (0.82g) y agua (83.46g).
  • Tan sólo una taza de mango te proporciona el 100% de lo que requieres de vitamina C al día y un tercio del requerimiento diario de vitamina A.
  • Si piensas plantar un árbol de mango en el patio de tu casa ten en cuenta que su altura puede superar los 30 metros.
  • Los mangos no deben conservarse en la nevera, a no ser justo antes de ser consumido.
  • Sólo en la India, existen más de mil variedades distintas de mangos, pero únicamente se exportan una veintena de ellas.
  • En Santo Domingo, uno de los barrios más populares se llama El Manguito. Nació tras la Revolución de Abril del 1965. Dicha zona hace contraste con uno de los sectores de clase media alta más conocidos de la ciudad, La Julia. Es poblado por muchos estudiantes que vienen del interior a estudiar a la UASD, dada su cercanía. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas