Cueto, Simón, Colón, Colomé y Vólquez suben al box este miércoles

La jornada de este miércoles en las Grandes Ligas trae a cinco dominicanos que subirán al box. Se trata de Johnny Cueto, Alfredo Simón, Bartolo Colón, Jesús Colomé y Edinson Vólquez.

La jornada de este miércoles en las Grandes Ligas trae a cinco dominicanos que subirán al box. Se trata de Johnny Cueto, Alfredo Simón, Bartolo Colón, Jesús Colomé y Edinson Vólquez.

Cueto (4-5 y efectividad de 2.98), de los Rojos de Cincinnati, se enfrentará los Mellizos de Minnesota a las 12:35 de la tarde. Este partido será transmitido por CDN Sports Max. De su lado, Simón (7-4, 3.57 EFE), de los Tigres de Detroit, se mide a los Piratas de Pittsburgh, a las 7:08 p.m., mientras que Colón (9-6, 4.89 EFE), de los Mets de Nueva York, tendrá de frente a los Cachorros de Chicago, a las 7:10 p.m.

De su lado, Colomé (3-3, 4.50 EFE) subirá al montículo en el partido en que su equipo, los Rays de Tampa Bay reciben la visita de los Indios de Cleveland a las 7:10 de la noche, mientras que una hora después, los Reales de Kansas City, con Vólquez (8-4, 3.18 EFE), se enfrentan a los Astros de Houston, choque que será televisado por CDN Sports Max.

Para Cueto, será su salida número 15 de la temporada y sexta desde que perdió su apertura el 24 de mayo pasado por problemas en su codo derecho. En sus últimas cinco aperturas, el derecho tiene marca de 1-1 y efectividad de 2.87. En 26 presentaciones ante equipos de la Liga Americana, Cueto tiene récord de 13-6 y promedio de carreras limpias de 2.71, incluido marca de 1-1 y 4.35 de efectividad en tres choques en esta temporada.

En tanto que Simón hará su salida número 20 de su carrera ante los Piratas y segunda en la campaña. Tiene marca de 4-4 y efectividad de 2.98 de por vida. SU último enfrentamiento ante los bucaneros fue el 15 de abril del presente año. Trabajó ocho entradas completas de dos hits y dos ponches para su segunda victoria de la temporada en ese entonces.

Mientras que Colón intentará convertirse en el primer lanzador dominicano con al menos 10 victorias en la presente campaña. Asimismo, el veterano lanzador buscará su primera victoria de su carrera ante los Cachorros, uno de dos equipos a los que nunca le puesto números positivos. El otro conjunto es Arizona Diamondbacks. En cinco presentaciones ante los Cubs de por vida, tiene marca de 0-2 y promedio de carreras limpias de 4.73.

De su lado, Colomé buscará su primera victoria desde el 21 de mayo, cuando enfrentó a los Atléticos de Oakland en cinco entradas de cuatro hits, cero carreras y tres ponches.

Por último, Vólquez saldrá al box con la finalidad de aumentar a cinco la racha de victorias, que inició el 10 de junio pasado ante los Mellizos.

En su carrera ante los Astros, no conoce la derrota. Tiene récord de 6-0 en ocho salidas y promedio de carreras limpias de 2.09. Será su primera presentación ante Houston en esta campaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas