En Santiago realizan caravana por el “Orgullo Gay”

Decenas de representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (GLBT), celebraron este domingo su tercera caravana del “Orgullo Gay” del Cibao.

Decenas de representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (GLBT), celebraron este domingo su tercera caravana del “Orgullo Gay” del Cibao.

La concentración tuvo lugar en el parqueo del monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago,  y contó con representación de diversas provincias y municipios del Cibao, quienes llamaron a la población a ser conscientes del cambio que debe haber en el país hacia el reconocimiento de la diversidad, el respeto a la individualidad y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena, como consagra la  Constitución. 

Requirieron, además, que se logre la inclusión efectiva de las personas trans a la vida social y económica del país, elaborándose políticas públicas de empleo que le garanticen que por su identidad de género no tendrán obstáculos para el acceso al trabajo.

Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA),  abogó por que los homosexuales sean aceptados en sus trabajos, y que les permitan llevar una vida normal. “Los travesti y trabajadoras sexuales son gente normal, queremos que les respeten sus derechos”.

Agregó además, “el país cuenta en estos momentos con el cuerpo diplomático de los Estados Unidos que está a la vanguardia, ha dado cátedra en materia de respeto a los derechos humanos. Lo mismo sucedió cuando se abolió la esclavitud, con la aceptación de la mujer al voto, así mismo necesitamos la aprobación de matrimonio de personas del mismo sexo”, apuntó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas