Dominicano Karl Towns llega a la NBA como primera selección

Karl-Anthony Towns Cruz ya es un NBA. El chico de 19 años se convirtió anoche en el primer jugador dominicano que es escogido selección número uno en el draft de novatos de la NBA. El nombre del espigado centro de 7’0 pies de estatura fue el…

Karl-Anthony Towns Cruz ya es un NBA. El chico de 19 años se convirtió anoche en el primer jugador dominicano que es escogido selección número uno en el draft de novatos de la NBA. El nombre del espigado centro de 7’0 pies de estatura fue el primero en ser llamado por el comisionado de la liga estadounidense, Adam Silver, quien se estrena en estas lides.

Towns de inmediato se confundió en un abrazo con sus padres y con quien fue su dirigente en el equipo de baloncesto de la universidad de Kentucky, John Calipari. Luego se dirigió a la tarima donde le esperó Silver, quien le entregó la gorra de los Timberwolves. “Vengo con una actitud ganadora”, dijo Towns, una cita que fue tuiteada por la cuenta de Twitter de la escuadra de Minnesota. “Voy a seguir trabajando fuerte para que Minnesota tenga la mejor visión de mí”.

Towns se une a leyendas como Magic Johnson, Oscar Roberson, Elgin Baylor, David Robinson, quienes también fueron primeras selecciones y a súper estrellas de la actualidad como LeBron James, Derrick Rose, John Wall y Blake Griffin. “Me siento bendecido de poder mostrar que un muchacho de Piscataway y de República Dominicana pudo hacerlo”, respondió Towns en la conferencia de prensa, cuyo extracto escrito fue tuiteado por @basketdom. “Me siento bendecido de estar en esta situación, sentado en esta silla hablando con todos ustedes”.

Él es el sexto latino que ha tenido la máxima escogencia en deportes profesionales en los Estados Unidos. Alex Rodríguez, en béisbol, está en el selecto grupo. La franquicia de Minnesota, antes de realizar la selección, había informado a través de Twitter que no iba a cambiar a su primera selección. “Después de su sesión de entrenamientos con nosotros no hubo dudas de a quién íbamos a escoger”, expresó el dirigente de los Timberwolves, Flip Saunders.

Karl-Anthony se unirá en Minnesota a un joven roster de los Timberwolves que además cuenta con las dos últimas primeras escogencias del draft de novatos de la NBA: los canadienses Anthony Bennett y Andrew Wiggins. Con los Timberwolves está llamado a jugar junto a Kevin Garnett, futuro Salón de la Fama y uno de los mejores delanteros de poder en la historia de la NBA, quien está en el final de su carrera. De acuerdo con el sitio web HoopsRumors.com, Towns tendrá un salario de cinco millones, 703 mil 600 dólares en su primer año dentro de un contrato de cuatro temporadas y 26 millones 604 mil 195 dólares.

Towns, de 19 años, cursó una temporada con los Wild Cats de Kentucky en el baloncesto de la NCAA y registró un promedio de 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 bloqueos en 21.1 minutos por juego. Es la tercera ocasión en que un jugador de Kentucky resulta seleccionado en el primer puesto durante los últimos seis años. Towns se unió a Anthony Davis (2012) y John Wall (2010).

Russell fue segundo con los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles tomaron al comboguard D’Angelo Russell, procedente de la universidad de Ohio State, quien vistió un jacket rojo, corbatín y zapatos con los colores de los Buckeyes. Russell, después de ser presentado por el comisionado Silver, tomó el teléfono para hablar con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

El tercer turno le correspondió a los Sixers de Filadelfia, quienes no dudaron en irse con Jahlil Okafor, quien cursó una temporada con la universidad de Duke. Los Sixers van a tener una línea delantera con Okafor, de 6-11 y 270 libras, junto Nerlens Noel y Joel Embiid. Embiid fue el tercer pick del draft del pasado año y se perdió la temporada debido a una ruptura en uno de sus pies. Okafor promedió 17.3 puntos y 8.5 rebotes en su única campaña con Duke.

Dos internacionales

Los New York Knicks escogieron a delantero de Letonia, Kristaps Porzingis, como el cuarto pick. Porzingis promedió 10.7 puntos, 4.8 rebotes y un tapón en juegos con el Cajasol de Sevilla en la campaña de 2014-15 de la ACB de España.

Otro internacional fue la quinta selección. Los Magic de Orlando se fueron con el croata Mario Hezonja, quien es considerado un anotador con buena presencia en el interior. Mide 6-8 y tiene 220 libras.

“Tiene unos zapatos grandes que llenar”

Tras su escogencia en el draft de la NBA, Karl-Anthony Towns tiene un gran reto por delante en esta nueva etapa de su carrera, a juicio del gerente de la selección nacional de baloncesto, Eduardo Najri. Para Najri, el jugador tendrá “unos zapatos bien grandes que llenar en la NBA”.

“Los dominicanos que han pasado por la NBA han tenido éxito. Ahora le toca a él hacer lo mismo. Todo un pueblo dominicano tendrá sus ojos puestos en él. Independientemente de todo estamos orgullosos por su escogencia. Es un premio a su trabajo”, dijo.

“He visto de su evolución desde los 16 años. Se codeó con gente mayor que el cómo Al Horford, Francisco García, Eulis Báez, que son jugadores profesionales. Aprendió mucho de ellos”, expresó.

De su lado, Horford, en su cuenta de Twitter@Al_Horford se unió a la celebración por la escogencia de Towns por parte del equipo de Minnesota anoche.
“Felicidades a Karl Towns. Me siento muy orgulloso de ti en verte crecer y desarrollarte como jugador. Ahora empieza lo bueno! #NBA #NBADraft”, twitteó Horford. “Todo el trabajo duro está dando sus frutos. Bienvenido a la NBA”, agregó la estrella de los Hawks de Atlanta.

Cálida bienvenida de sus compañeros de equipo

Los nuevos compañeros de Karl Towns no perdieron tiempo en darle una cálida bienvenida a Minnesota por las redes sociales.

“¡Hola @KarlTowns! ¿Estás preparado para recoger mi ropa en la lavandería mañana? #BienvenidoNovato”, escribió el armador español de los Timberwolves, Ricky Rubio en su cuenta de Twitter @Rickyrubio9. “Bienvenido a la manada, grandulón”, luego colocó en otro tuit. “#UnaManadaConHambre”, dice la parte final del mensaje de Rubio con relación a los Lobos de Minnesota.

“Bienvenido a la familia @KarlTowns”, puso Andrew Wiggins, el Novato del Año de la NBA en la pasada campaña, en su cuenta de Twitter @22wiggins.

“Estamos muy emocionados. La ciudad espera por ti”, fue el mensaje de Flip Saunders, el dirigente y jefe de operaciones de baloncesto de los Timberwolves de Minnesota. Saunders, quien vio entrenar a Towns la pasada semana, quedó encantado con todo lo que observó de él y por eso se decidió por elegirlo como el número uno. “Hoy Karl Towns, orgullo dominicano, se convierte en referente iberoamericano. Felicitaciones y a continuar trabajando para que vengan más”, dijo el reputado narrador de Espn Alvaro Martín en su cuenta de Twitter @AlvaroNBAMartin.

Felicidades a Karl Towns. Me siento orgulloso de ti en verte crecer y desarrollarte. Ahora empieza lo bueno”.
Al Horford
Jugador de atlanta

Bienvenido a la manada, grandulón, @KarlTowns. #UnaManadaConHambre”.
Ricky Rubio
JUgador de Minnesota

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas