Raúl Morilla expone su obra en la Bienal de La Habana 2015

Se trata de “Entrando en las Afueras”, en la que el artista juega con los límites de los espacios y de los que impone la sociedad.

Se trata de “Entrando en las Afueras”, en la que el artista juega con los límites de los espacios y de los que impone la sociedad.El arquitecto, dibujante, instalador y escultor dominicano, Raúl Morilla, volvió a sorprender al mundo de las artes en el país, tras exhibir por primera vez su obra “Entrando en las Afueras”, en la XII Bienal de La Habana, en Cuba, uno de los espacios dedicados al arte más importante del mundo, donde exponen artistas de todos los continentes.

En esta oportunidad, el artista, nativo de La Vega, presentó en la capital cubana su obra, con la que se propone abrir las fronteras entre el exterior y el interior, enfrentando la manera en que se mira y se vive la experiencia pública en lo privado.

“Conceptualmente, la propuesta “Entrando en las Afueras” es jugar un poco con esa dualidad de lo que es el exterior y lo que es el interior. De jugar con los límites, pero no solamente los límites físicos, sino también los límites que impone la sociedad. Las diferencias, las fronteras. Los espacios generales, que no son de nadie, pero que la sociedad nos ha ido poniendo cánones para decirnos qué va fuera y qué va dentro y qué es lo que te pertenece”, explica Morilla.

Al producir una especie de apertura espacial, el también profesor de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) nos emplaza en su obra a una experiencia contraria a la lógica de la dinámica urbana. Con esta exhibición, el artista proporciona un laboratorio de experiencias públicas en espacios reducidos, privados, casi íntimos, situados al aire libre y de acceso para todo el que transite por la ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas