6 mujeres protagonistas

Sharbat Gula Una de las fotografías más internacionales de National Geographic. Cuando la cadena publicó esta fotografía en su portada de junio de 1985 el mundo…

Sharbat Gula

Una de las fotografías más internacionales de National Geographic. Cuando la cadena publicó esta fotografía en su portada de junio de 1985 el mundo quedó fascinado y obsesionado por los ojos de «La chica afgana».  Según el fotógrafo, Steve McCurry, la encontró en un campo de refugiados en Pakistán, pero no fue hasta 17 años después que todos querían conocer su nombre. Sharbat Gula se casó a la edad de 13 años, y ahora es una madre de tres hijos. Cuando National Geographic hizo contacto con su familia en 2002, su hermano dijo «Sharbat nunca ha conocido un día feliz, excepto tal vez el día de su matrimonio».

Florence Owens Thompson

Pocas imágenes han sido tan impactantes en la memoria de los estadounidenses como esta, con el título «Migrant Mother» de Dorothea Lange. La mujer en la foto es Florence Owens Thompson, mujer descansando fuera de trabajo, que se acercó a Lange en un campamento en Nipomo California en 1936. Thomson era una madre de siete hijos, y había estado viviendo en los campos de los alrededores. «La imagen de Thompson reveló la realidad de la pobreza extrema que enfrentaba un sinnúmero de familias que se vieron obligados a desalojar sus tierras como consecuencia del Dust Bowl.

Ruby Bridges

Esta fotografía, tomada en 1960 fuera de la escuela primaria William Frantz en Nueva Orleans, muestra a los agentes federales escoltando a la joven Ruby Bridges a su primer día de clases. Bridges fue la primera niña africano-americana en iniciar la segregación en la escuela de blancos. Su historia se convirtió emblemática en cuanto al racismo que se vivía en el momento. Bridges es ahora presidente de la Fundación Ruby Bridges, que se formó en 1999 para promover «los valores de la tolerancia, el respeto y el aprecio de todas las diferencias».

Conoce más de las mujeres protagonistas de estas imágenes en NY TIMES 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas