Cuatro comunidades de Moca esperan por puentes

Moca.-La comunidad Los Bueyes decidió construir un puente de madera para permitir el paso a pies de sus moradores desde Villa Trina hasta Jamao al Norte. La caída…

Moca.-La comunidad Los Bueyes decidió construir un puente de madera para permitir el paso a pies de sus moradores desde Villa Trina hasta Jamao al Norte.

La caída de la pasarela construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de cien millones de pesos e inaugurado por las autoridades, mantienen prácticamente aisladas a las citadas comunidades.

Otras tres comunidades esperan por igual la construcción de sus puentes, algunos con 15 y hasta 30 caños que colapsaron.

A nosotros nos engañaron y al presidente también al inaugurar un puente que se desplomó al poco tiempo de construirlo”, expresó Cándida Gómez.

La pasarela comunica a Villa Trina con Jamao al Norte y otras zonas montañosas en la cordillera septentrional perteneciente ubicadas la provincia Espaillat.

 Juan Comprés del movimiento Los Peregrinos de Moca reclamó una investigación para que el gobierno y el ministerio de Obras Públicas ofrezcan una explicación satisfactoria.

No es solo que construyan otro puente, es que le digan a los mocanos como es que gastan cien millones de pesos y se desploma a los pocos días”, indicó Comprés.

Moradores de ambas comunidades piden a las autoridades acudir en auxilio. En Moca, otras comunidades demandan de construcción de un puente, reconstrucción y asfaltado de las carreteras de Bonagua, La Playita y La Palmita.

La pasarela que colapsó hace 30 años comunica a Bonagua con el municipio de Moca, La Vega, Guanábano y hasta La Isleta. Igualmente, otras de las comunidades que reclama la construcción de dos puentes que se desplomaron hace aproximadamente15 años son las de Sarambamba y Los Pérez en el distrito municipal de Monte de la Jagua en Moca. 

En las cuatro comunidades han tenido que acudir a todo tipo de protestas desde viacrucis hasta caminatas con recorridos de hasta ocho kilómetros.

Los mocanos se quejan del pobre papel jugado por la gobernación provincial, sus legisladores y la alcaldía para dar respuesta a los males de las gentes de la provincia Espaillat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas