Quejas por desorden en entrega documentos

Santiago.-Entre temor a ser deportados, extranjeros en su mayoría de nacionalidad haitiana que se inscribieron durante el proceso de regularización volvieron a ser sometidos a largas filas para depositar o recoger documentos.…

Santiago.-Entre temor a ser deportados, extranjeros en su mayoría de nacionalidad haitiana que se inscribieron durante el proceso de regularización volvieron a ser sometidos a largas filas para depositar o recoger documentos.

Julcin Ulrick, dijo que aunque cuenta con todos los documentos requeridos, no ha podido depositarlos por conflictos presentados en las oficinas de la Gobernación Provincial de esta ciudad

Las autoridades dominicanas otorgaron un plazo de 45 días para que tras inscribirse puedan completar el proceso de documentación.  

En tanto que Simeon Bazelaire depositó todo lo requerido el pasado 28 de abril y hasta la fecha no ha recibido su documento para poder transitar libremente en las calles de Santiago.

Dijo, además, que ha tenido que hacer la misma fila de quienes van a depositar para retirar el referido credencial, lo que considera una injusticia.

“No nos deben tener a todos en la misma fila, aquí, hay muchos que van a recoger su carnet y no nos atienden aparte”, agregó. La misma situación presenta Missoir Choute y decenas de indocumentados.

Sergio Alí, un peruano que lleva 11 años residiendo en esta ciudad, espera su turno para depositar sus escritos, sin inconvenientes, en el sol,  haciendo la larga fila que en las afueras de la Gobernación Provincial se crea cada día.

Otro de los conflictos que tienen los extranjeros a la hora de depositar sus documentos, es el plazo de vigencia de un papel de buena conducta, uno de los requerimientos para obtener su identificación legal en suelo dominicano. En 30 días se vence el documento y denuncian trabas para obtener por segunda vez ese papel. “Tenía todos mis documentos a tiempo, no pude depositarlos y ahora se me venció el papel de buena conducta, dijo Job François”.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas