Comunidades provincia Duarte incomunicadas

Castillo.- La Asociación de Comunidades Unidas “Antonio Camilo”, del municipio de Castillo,…

Castillo.- La Asociación de Comunidades Unidas “Antonio Camilo”, del municipio de Castillo, en la provincia Duarte, demandó del gobierno que construya la carretera de aproximadamente seis kilómetros del paraje La Jaguita que une a las comunidades de El Rucio con Rincón Hondo.

La importante vía presenta un gran avanzado estado de deterioro, que prácticamente mantiene incomunicados esos poblados.

Asimismo, Durante asamblea, la asociación pidió de las autoridades la reconstrucción de las carreteras que comunican las comunidades de Los Guayuyos, El Firme, Loma Vieja, Las Berenjenas, Los Naranjos, La Ceibita, La Marga, Las Caobas.

Los moradores del paraje La Jaguita dijeron que a pesar de que estas comunidades poseen una gran producción en rubros agrícolas, especialmente cacao, considerados como el mejor del mundo, no pueden comercializarlo por el mal estado de las calles que impiden el tránsito de los vehículos.

Hablando en nombre de la comunidad, el párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, reverendo padre Alejandro Ulpindo, recordó que en noviembre del año 2011, la comunidad solicitó al entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que fueran en su auxilio, sin embargo, dijo que hicieron caso omiso a sus reclamos, por lo que en esta oportunidad hacen el mismo llamado al ministro Gonzalo Castillo.

“Nosotros pedimos en nombre del pueblo y en nombre de Dios que interceda para que se construya esta carretera”, afirmó el sacerdote de la zona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comunidades Unidas “Antonio Camilo”, Miguel Frías Brito y el presidente de la Asociación de Jaguitenses, Francisco Javier García, manifestaron que los residentes de esos lugares esperan del Gobierno Central que atienda sus reclamos y soluciones los problemas que les afectan. Afirmaron que el mal estado de las vías públicas atenta contra el desarrollo, el progreso de esas comunidades y la salud de los moradores.

La falta de asfaltado en las calles y carreteras de estas comunidades constituye uno de los males que afectan dichas comunidades, así como el deterioro del puente sobre el río Maguá y los caminos vecinales, que por su condición, y abandono dejaron de ser carretera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas