Policía promete aumento salarial a generales retirados

El jefe de la Policía garantizó este sábado una adecuación salarial para generales que en la institución, ejercieron las funciones de Directores Regionales y aseguró que en próximas etapas serán considerados todos los “honorables hombres…

El jefe de la Policía garantizó este sábado una adecuación salarial para generales que en la institución, ejercieron las funciones de Directores Regionales y aseguró que en próximas etapas serán considerados todos los “honorables hombres y mujeres” que están en servicio pasivo, luego de cumplir con el honroso deber de ser garantes de la seguridad ciudadana.

El mayor general Manuel Castro Castillo recordó que hace poco y por disposición del presidente Danilo Medina, fueron readecuados los salarios a los exjefes, exsubjefes y exinspectores de la Policía Nacional.

Garantizó que en los próximos meses e igualmente por disposición de presidente Medina, se cumplirá con la segunda fase del proceso, adecuando a decenas de generales que ocuparon posiciones de mando en la Policía Nacional, en el entendido que con ello se promueve una dignificación, creando condiciones para mejorar su estado de salud, esparcimiento y recreación.

 “Somos abanderados de propiciar una vida con dignidad a todos los hombres y mujeres que están en el honroso estado pasivo, luego de su jornada como vigilantes en procura de preservar la seguridad ciudadana”, afirmó el Jefe de la Policía Nacional.

Castro Castillo recordó que hace poco y por disposición del presidente Danilo Medina, fueron readecuados los salarios a los exjefes, exsubjefes y  exinspectores de la Policía Nacional.

El oficial  habló en el acto de remozamiento de las instalaciones donde funcionan las oficinas de la Reserva de la Policía Nacional (Repol), institución que dirige el mayor general ® Miguel Raúl De la Cruz Reyna, señala una nota de la institución.

Sus palabras se produjeron luego de recibir una placa de reconocimiento como parte del acto, la cual  le fue entregada por el mayor general ®, Félix Hermida González, presidente del Consejo de Asesores de la Repol y una comisión de exjefes de la Policía Nacional.

Al entregar el reconocimiento, Hermida González ponderó el trabajo realizado por Castro Castillo como jefe de la Policía Nacional y el esfuerzo por dignificar a los miembros de la Reserva Policial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas