Docencia de nuevo año escolar iniciará el 17 de agosto

El Consejo Nacional de Educación fijó el 3 de agosto de este año como fecha de inicio del año escolar 2015-2016, el cual tendrá una duración de 45 semanas, hasta el 24 de junio del año que viene, aunque el inicio formal de la docencia será el&#823

El Consejo Nacional de Educación fijó el 3 de agosto de este año como fecha de inicio del año escolar 2015-2016, el cual tendrá una duración de 45 semanas, hasta el 24 de junio del año que viene, aunque el inicio formal de la docencia será el 17 de agosto, hasta el 22 de junio de 2016, informó el ministro Carlos Amarante Baret.

Calificó el Calendario Escolar como una herramienta importante para que el nuevo año escolar inicie y se desarrolle con la mayor organización posible en todos los centros educativos del país.

“El calendario nos orienta y permite que tanto los profesores y profesoras, los técnicos y las autoridades directivas y administrativas puedan planificar de manera sistemática todas las actividades institucionales y pedagógicas necesarias para impulsar la Revolución Educativa en marcha en estos momentos en el país”, expresó el funcionario. Agregó que “lo mismo podrán hacer los alumnos y sus respectivas familias”.

El calendario escolar establece que las horas de docencia para el año escolar 2015-2016 serán distribuidas en 995 horas en Educación Inicial y Primaria y Primer Ciclo de Educación de Adultos; 1,194 horas/año en Educación Secundaria General, Modalidad General, y 1,392 en Educación General Acelera.

También, en Educación Secundaria, en las modalidades de Artes y Técnico-profesional se impartirán 1,592 horas/año, en Educación Básica de Adultos Semipresencial 252, en semipresencial Prepara 294 y 378 horas presenciales en el programa acelerado. Mientras, en los centros educativos de la Jornada Escolar Extendida se deben agotar 1,592 horas/año.

El documento también indica las actividades conmemorativas de efemérides nacionales e internacionales, incluidas las que el calendario nacional fija como no laborables, las cuales se vincularán con los aprendizajes curriculares, de acuerdo a su significado y trascendencia.

Incluye las actividades curriculares a desarrollarse en las 42 semanas de docencia en los centros públicos y privados.

El nuevo Calendario Escolar fue presentado a los miembros del Consejo por el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, quien exhortó a profesores y estudiantes a cubrirlo por completo en el año escolar que se avecina. El documento fue aprobado a unanimidad por los miembros del Consejo Nacional de Educación, que sesionaron por varias horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas