Olgo Fernández aspira todavía a curul en el Senado

El aspirante a la nominación como candidato a senador por la provincia Dajabón, Olgo Fernández, aseguró que se mantendrá en esos aprestos porque cuenta con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana y del pueblo, y tiene los números para&#823

El aspirante a la nominación como candidato a senador por la provincia Dajabón, Olgo Fernández, aseguró que se mantendrá en esos aprestos porque cuenta con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana y del pueblo, y tiene los números para ganar.“Sé que conmigo lo más importante es que el PLD garantiza una victoria con más de un 80%, cosa que no ocurre con otros. Es decir, que presentarme a mí como candidato, por mi trabajo social y por mi comportamiento como ciudadano en Dajabón, garantiza que ganen los dos diputados que la provincia presenta como aspirantes, que serían arrastrados a un triunfo arrollador”, dijo Fernández, entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe.

Y según sus propias palabras, los altos números que tiene, (más de un 80% frente a su contrincante del mismo partido, que nunca ha pasado del 13%), lo colocan en una posición bastante ventajosa y cómoda para alcanzar una curul en la Cámara alta. “Eso lo sabe el partido y lo sabe la estructura de la provincia, que me está apoyando en más de un 95% a nivel provincial”, aseguró, respondiendo a una pregunta formulada en la entrevista por la periodista Sandra Guzmán, editora de elCaribe digital. En el encuentro estuvieron también, el subdirector del diario y editor de la sección Dinero, Héctor Linares y el jefe de Redacción de Apertura, Héctor Marte.

Con el acuerdo interno del PLD, donde legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández apoyaron el proyecto de reelección de Danilo Medina quedaron truncadas las aspiraciones de muchas personas de la organización, porque hay posiciones en las que se quedarán quienes están, dejando sin opción a los aspirantes.

Ese es el caso de Olgo Fernández, pues la senadora actual de Dajabón, Sonia Mateo, ha dicho que a ella se le garantizó que será de nuevo la candidata. Sin embargo, Olgo Fernández sostiene que “las reservas de candidaturas no significa que tienen nombre y apellido, porque en las reservas lo que hay que demostrar es que se cuenta con los números” para competir y ganar. ¿Y cómo puede usted llevar un candidato sin número a competir? ¿Lo va a llevar a perder?, se preguntó Fernández. “Eso es insólito”, apuntó.

Y agregó: Los partidos siempre presentan candidatos para ganar en buena lid y eso es lo que ocurrirá conmigo: ganaré por la vía cómoda y en buena lid. Y sobre todo, ayudar a ganar a los demás, o sea, a los alcaldes y regidores.

“Es decir, que no hay manera de escaparme a esa situación, pero siempre digo que soy un soldado del partido toda mi vida. Yo no estoy aferrado a puestos ni a aspiraciones, yo siempre estaré donde el partido me necesite en momentos de servidor público o candidato”, dijo.

Fernández está muy seguro de sus números. Y apuesta a que cuando se hagan las mediciones, según él se van a hacer, saldrá puntero. “Hay dos maneras de elegir los candidatos: o por encuestas o por primarias. Yo me someto a cualquiera de las dos y sé que voy a ganar. Si me lanzan a primaria sé que voy a arrasar con mis competidores”, expuso.

“Eso es lo único que puedo decir y garantizar que seré el senador de la provincia, porque la provincia lo está solicitando”, planteó.

Se habló un “negocio” para dejar a la actual

Olgo Fernández dijo que espera que en los próximos días el Comité Político del partido morado comience a aclarar esta situación. “Pero sé que se harán encuestas, y se están haciendo encuestas, insistió Fernández.

El 28 de mayo la senadora y aspirante al mismo cargo por Dajabón, Sonia Mateo (PLD), confirmó que a los legisladores leonelistas le prometieron repostularlos en sus cargos si votaban a favor de la convocatoria de la Asamblea Revisora para la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial. “Bueno se hicieron grandes acuerdos, ese es uno, pero hay otros acuerdos”, dijo en la ocasión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas