Presidente Medina deja en manos del PLD su repostulación

El presidente Danilo Medina justificó este miércoles la reforma constitucional que se realizó para restablecer la reelección presidencial consecutiva y dejó en manos del Partido de la Liberación su repostulación.…

El presidente Danilo Medina justificó este miércoles la reforma constitucional que se realizó para restablecer la reelección presidencial consecutiva y dejó en manos del Partido de la Liberación su repostulación.

«Si hablamos de legitimidad, vale la pena señalar que el nuevo texto constitucional ha sido aprobado masivamente por las  principales fuerzas políticas del país. Las mismas que sumaron, en los últimos comicios, el 98% de los votos del  pueblo dominicano», sostuvo.

Al ofrecer un discurso a la nación, el presidente Medina manifestó que en ningún momento estimuló o aceleró el proceso de reforma constitucional.

» Pero si no estuvo en mí estimular este proceso, tampoco estuvo en mi frenarlo, ya que brotaba de un deseo popular profundo», dijo el mandatario.

Sostuvo que a partir de ahora la democracia dominicana se regirá  por el modelo que ha demostrado ya su buen funcionamiento en buena parte de las democracias del mundo: Ocho años y nunca más.

Al ofrecer un discurso a la nación, el jefe de Estado dijo que la reelección «no significa la victoria automática de quien está en el poder, al contrario, es siempre un riesgo para quien gobierna».

El mandatario aseguró que se equivocan los que dicen que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno.

» En realidad, es beneficiar al país, porque puede aprovechar, aún más, los resultados de un gobierno que lo esté haciendo bien», afirmó el presidente Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas