Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

    Al conmemorarse el pasado domingo 14 el Día Mundial del Donante de Sangre, Referencia Banco de Sangre, realizó ayer una extensa jornada de actividades que tuvo como lema “Gracias por salvar mi vida”, en la plaza Sambil, con cientos de donantes y receptores de sangre, hematólogos, estudiantes de medicina y representantes de instituciones del área de la salud, que como voluntarios contribuyeron con el éxito del evento que invitaba a la solidaridad por la vida.
     
    Estas jornadas iniciaron con colectas de sangre en la unidad móvil de Referencia Banco de Sangre, con donantes que con entusiasmo se sumaron al acto solidario, el cual estuvo presidido por Cynthia León, directora administrativa y la hematóloga Diana Ramírez, médico adjunta de este centro de salud.
     
    Como cada año, la actividad central de la conmemoración consistió en la formación de una impresionante gota humana de sangre, el cual tuvo presidido por emotivos testimonios de personas sobrevivientes, la distribución de materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria y la entrega de artículos promocionales a los asistentes y transeúntes del centro comercial.
     
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que al donar sangre pueden contribuir a salvar vidas y a mejorar la salud del prójimo. Además, pone de relieve la importancia de asistir periódicamente a los Bancos de Sangre para prevenir la escasez, especialmente en países como el nuestro en donde las reservas que salvarían vidas, son escasas.
     
    La agenda incluyó reconocimientos a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos y su Club de Donantes Gotas de Vida, a la ginecóloga Elisa Fernández y a los Grupos de Medicina de Emergencia (EMIG) de las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) e Iberoamericana  (UNIBE).

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorOnda Yoga
    Noticia siguienteMujer: ¿Por qué compites?