RD y Chile celebran rondas de negocios

Prochile, institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en República Dominicana, ofreció una cena de gala para celebrar el éxito de las primeras ruedas de negocios entre ambos países.

Prochile, institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en República Dominicana, ofreció una cena de gala para celebrar el éxito de las primeras ruedas de negocios entre ambos países.Durante el encuentro, Liz Rivas directora Comercial de Prochile, en el país, explicó que “a través de estos encuentros de negocios se busca dinamizar el comercio entre Chile y República Dominicana, en especial en el área de la salud y los cosméticos. Es por ello que este primer encuentro ha tenido como protagonistas a 11 empresas chilenas de áreas como la salud, los productos de belleza, la cosmética natural, los suplementos alimenticios y los jabones hechos a base de cabra”, expreso Liz Rivas, directora Comercial de Prochile en el país.

De su lado, Valentina Venegas, coordinadora Nacional de Salud de Prochile en Chile, expresó: “República Dominicana es un mercado atractivo para las empresas chilenas y por ello Chile desea hacer negocios con este país. Tiene una de las economías más grandes de Centroamérica y el Caribe, seguridad jurídica, buen clima de negocios y registra tendencias crecientes en las importaciones de medicamentos y cosméticos”. Durante la cena de clausura de la primera rueda de negocios entre Chile y República Dominicana celebrada del 08 al 09 de junio, en honor a los empresarios chilenos, se presentó una muestra del folclore dominicano con la presentación magistral del Ballet Folclórico Nacional. Chile y República Dominicana poseen economías complementarias, por lo que un tratado de libre comercio sería muy efectivo para el intercambio comercial entra las dos naciones. A la cena de gala, celebrada en el JW Marriot, se dieron cita empresarios del sector salud y la cosmética, ejecutivos y directivos de Prochile e invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas