Realizan cirugías gratis a pacientes renales

Entre los pacientes que están siendo beneficiados se encuentran los que se dializan en los hospitales Padre Billini, Moscoso Puello, y en el Ney Arias Lora, Cecanot.La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., con el apoyo…

Entre los pacientes que están siendo beneficiados se encuentran los que se dializan en los hospitales Padre Billini, Moscoso Puello, y en el Ney Arias Lora, Cecanot.

La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, ha beneficiado a 25 pacientes renales en hemodiálisis del sector público y privado, que están siendo beneficiados con cirugías totalmente gratis, para la construcción de fístulas arteriovenosas.

Las cirugías son realizadas por el doctor José William Morales, cirujano vascular, con la asistencia del doctor Julio Pineda, en el Centro Médico Santo Domingo Oriental de Santo Domingo Este.

El operativo médico forma parte de las actividades que Sendero de Vida realiza en ocasión de celebrarse el sexto aniversario de su fundación, dando servicios a los pacientes renales en hemodiálisis más necesitados.

Esta es la segunda ocasión en que el ministro José Ramón Peralta dispone el apoyo en este tipo de actividad, para que Sendero de Vida pueda favorecer a pacientes con dificultad para costear el pago de este procedimiento.

En los centros médicos privados del país, una cirugía de este tipo tiene un costo que va desde los 25 mil hasta los cien mil pesos, dependiendo del lugar y de la conciencia del médico que la realiza y debe ser cubierta totalmente por el paciente, ya que el catálogo de prestación de servicio de la Seguridad Social no cubre este procedimiento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas