Promueven el aprendizaje de la ciencia en niños

 El conocimiento de las ciencias proporciona múltiples beneficios a  los niños. Para lograr que se entusiasmen con su estudio e implementación existen entretenidas opciones.Para muchos padres lograr entusiasmar a sus hijos en el aprendizaje…

 El conocimiento de las ciencias proporciona múltiples beneficios a  los niños. Para lograr que se entusiasmen con su estudio e implementación existen entretenidas opciones.

Para muchos padres lograr entusiasmar a sus hijos en el aprendizaje en materias como las ciencias y las matemáticas es todo un desafío.

En el caso específico de las ciencias, su aprendizaje ayuda a los niños a integrarse al mundo actual, el cual se caracteriza por ser interdependiente y globalizado; les proporciona además una mentalidad más abierta y una mayor conciencia en la importancia de la conservación de los recursos naturales y el planeta.

Una forma de introducir a los pequeños en las ciencias la ha desarrollado el programa FIRST Lego League, fundado hace 26 años en Manchester, New Hampshire, el cual reta cada año a niños de 9 a 14 años de edad a desarrollar un proyecto científico utilizando el pensamiento crítico, la robótica y los valores centrales del programa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas