Hombre baleado amenazaba a policía con un asta de bandera

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — El video de una cámara de vigilancia de una tienda obtenido por un canal de televisión de Kentucky muestra a un hombre amenazando violentamente con un asta de bandera a un policía metropolitano de Louisville antes&

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — El video de una cámara de vigilancia de una tienda obtenido por un canal de televisión de Kentucky muestra a un hombre amenazando violentamente con un asta de bandera a un policía metropolitano de Louisville antes de que el agente le disparara fatalmente.

La policía informó que el agente atendió un llamado sobre un asalto en curso el sábado en Old Louisville, un barrio cerca del centro de Louisville. El video que WHAS-TV (http://bit.ly/1HGevjv ) indicó que obtuvo de una tabaquería cercana muestra al agente hablando brevemente con el hombre, quien parece estar agitado y camina alejándose del policía.

La oficina del médico forense identificó el domingo al hombre como Deng Manyoun, de 35 años, según el canal.

El video, el cual estaba separado en segmentos, muestra al agente dando unos pasos hacia adelante y sacar su pistola, y al parecer solicita apoyo antes de que el hombre avance hacia él meciendo el asta de bandera. En un momento dado el asta se rompe.

En el video, el agente apunta su arma hacia el hombre, pero no se ve que dispare.

La policía se negó a identificar al agente, quien fue colocado en suspensión en espera del resultado de una investigación de la Unidad de Integridad Pública del Departamento de Policía.

El jefe de policía Steve Conrad dijo que el agente realizó dos disparos en defensa propia.

Manyoun fue llevado en ambulancia al Hospital de la Universidad de Louisville, donde falleció más tarde.

Kenneth Williams dijo en el reporte de WHAS que fue testigo de la balacera y que cree que fue innecesario el uso de fuerza letal.

«Él pudo haberle lanzado aerosol», consideró Williams. «Pudo haber utilizado su pistola paralizadora».

Testigos dijeron que Manyoun parecía intoxicado. En el video parece trastabillar mientras habla con el policía.

Los antecedentes de Manyoun muestran una serie de delitos relacionados con consumo de alcohol desde 2008, reportó WHAS. Antes del encuentro fatal del sábado, Manyoun fue arrestado el 2 de junio por alterar el orden público, pero fue dejado libre al siguiente día.

La balacera ha agitado emociones en la comunidad, donde vecinos dijeron que el hombre era conocido por los residentes. El diario The Courier-Journal en Louisville reportó que activistas locales planeaban una reunión el domingo para discutir el incidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas