EEUU lanza bombardeos contra Al Qaeda en Libia

WASHINGTON (AP) — Las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron varios ataques aéreos en el este de Libia que se cree cobraron la vida de un líder de Al Qaeda acusado de haber encabezado un ataque contra una planta de gas natural en Argelia en 2013&#

WASHINGTON (AP) — Las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron varios ataques aéreos en el este de Libia que se cree cobraron la vida de un líder de Al Qaeda acusado de haber encabezado un ataque contra una planta de gas natural en Argelia en 2013 que mató al menos 35 rehenes, entre ellos tres estadounidenses, informó el gobierno estadounidense.

El gobierno libio señaló que los ataques de los aviones de combate mataron a Mokhtar BelMokhtar y a otras personas en Ajdabiya, ciudad del este del país. Un funcionario de Estados Unidos indicó que dos aviones de combate F-15 lanzaron múltiples bombas de 500 libras en el ataque. El funcionario no estaba autorizado para discutir públicamente los detalles del ataque por lo que habló a condición del anonimato.

Funcionarios estadounidenses dijeron que siguen evaluando los resultados del bombardeo, pero el vocero del Pentágono, el coronel Steve Warren, declaró que las fuerzas militares consideran que el ataque fue exitoso y dio en el blanco.

Los funcionarios aclararon que no había personal estadounidense en tierra durante la operación.

Estados Unidos presentó en 2013 cargos por terrorismo contra BelMokhtar en relación al ataque en Argelia. Funcionarios han dicho que consideran que él seguía siendo una amenaza para Estados Unidos y para los intereses de Occidente.

El gobierno libio señaló en un comunicado que el ataque se realizó después de consultas con Estados Unidos para que pudiera tomar acciones contra el líder terrorista en su territorio.

Un funcionario del gobierno libio añadió que uno de los bombardeos en Ajdabiya dio contra un grupo que se cree está afiliado a Ansar al-Shariah, y que mató a cinco personas y dejó varios heridos. Comentó que el grupo afectado se enfrenta a elementos de las fuerzas militares de Libia que montan guardia en un hospital de la región, en un combate que se ha extendido por horas. El funcionario habló bajo la condición de mantene

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas