Ventajas de decorar con papel tapiz removible

    El papel tapiz está volviendo a los esquemas de decoración del hogar, y sabemos que es un buen material para decorar espacios grandes con diseños originales. Si deseas renovar el hogar sin poner en peligro el buen estado de las paredes, puedes optar por decorar con papel tapiz removible, que al igual que los adhesivos de vinilo, son una manera fácil de mejorar un ambiente, y es un material que luego puedes remover sin complicaciones.

    Este tipo de papel te puede servir para decorar cualquier ambiente. Si quieres utilizarlo de una manera original, te proponemos decorar techos, puertas o una sola pared con un papel que tenga un diseño y/o colores que resalten.

    Generalmente, este tipo de papel tapiz es autoadhesivo, y está protegido con una capa de vinilo que asegura la permanencia del diseño en el tiempo, además de ser lavable. Aunque el pegamento es lo suficientemente resistente para que el papel se adhiera a la pared, sus componentes evitan que haya daños en la pintura que queda por debajo, por lo que cuando desees removerlo podrás contar con una pared con la pintura intacta.

    Lo que más resalta de este tipo de papel son sus patrones, ya que podrás conseguir combinaciones para todos los gustos.

    El color correcto en los diseños nos hace sentir cómodos y relajados. Entonces, cuando lo elijas asegúrate de que combine con el material del piso y con el color de las paredes cercanas, para así hacer que tus espacios luzcan más atractivos y armonizados. Aparte de crearte una nueva imagen, el papel tapiz es capaz de brindar otros beneficios, ya que también protege tus paredes de daños y oculta imperfecciones, al mismo tiempo que las hace lucir más llamativas. El tipo de papel tapiz correcto para cada área dependerá de la misma. Si es un espacio que está predestinado a mojarse o mantenerse húmedo (baños, cocinas) lo recomendable es utilizar un tipo de papel resistente al agua que puedas limpiar con facilidad.

    Además de las paredes, decora los accesorios

    El papel tapiz también lo puedes utilizar para renovar diversos accesorios de tu hogar, para hacerlos un punto central en la decoración. Puedes utilizarlo para decorar los escalones de la escalera. Si deseas cambiar la pantalla de alguna lámpara, también lo puedes hacer usando este material. Lo único que tiene que hacer es cubrir la pantalla vieja con el papel y luego aplicar un poco de spray fijador para ayudar a mantener el papel en su sitio.

    Así puedes darle un nuevo aire a una mampara vieja. Puedes combinar diversos colores en cada panel u optar por un paisaje, entre otros diseños. Si deseas realizar este proyecto y no tienes una mampara, puedes buscar una en algún mercado de objetos de segunda mano y personalizarla a tu gusto.

    Es posible cambiar totalmente cualquier estante con solo colocar papel tapiz para decorar la parte posterior del mismo. Esto también aplica para el closet y cualquier otro tipo de estante que desees decorar por dentro.

    Las mesas de madera o de plástico que están desgastadas pueden verse como nuevas dándoles un toque único. Puedes decorar con papel tapiz tanto la tabla como las patas. Para finalizar, aplica sobre el papel un spray con brillo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorInvestigan grupo de ganaderos se enfrantaron a tiros en Haití
    Noticia siguienteDiputado explica motivos de ausencia del PRM en proclamación de la Constitución