Bolsa de valores de Londres expresa interés que RD sea centro de sus operaciones para el Caribe

LONDRES.- Con la participación de delegaciones de alto nivel de la Bolsa de Valores de Santo Domingo (BVRD), de la Intendencia de Valores de la RD, y de ejecutivos del London Stock Exchange, dio inicio la Bolsa de valores en Londres en el centro&#82

LONDRES.– Con la participación de delegaciones de alto nivel de la Bolsa de Valores de Santo Domingo (BVRD), de la Intendencia de Valores de la RD, y de ejecutivos del London Stock Exchange, dio inicio la Bolsa de valores en Londres en el centro financiero de negocios de “La City”.

Antonella Amadei, Gerente de Desarrollo de Nuevos Mercados de la Bolsa de Londres, expresó el interés del London Stock Exchange (LSE) de que la República Dominicana se convierta en el centro de las operaciones (Hub) para el Caribe y Centroamérica de la Bolsa de Valores de Londres. , permitiendo así a todas las empresas de la región captar recursos en el Reino Unido y, a través de este país, en el resto de Europa.

Al iniciar la sesión bursátil con el toque de la campana, el embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte,  Federico Cuello Camilo, agradeció el reconocimiento que significa para RD la apertura por cuarta vez de la bolsa londinense, y por primera vez con los representantes del mercado de valores de la República Dominicana.

Expresó que «Como representante en Londres del Gobierno del Presidente Danilo Medina, conectar la bolsa de valores británica como la dominicana podría elevar la calidad de nuestro modelo de desarrollo. Primero, porque traería recursos frescos al país. Segundo, porque abarataría el costo del capital, sobre todo para las PYMES.

Tercero, porque consolidaría el potencial que tenemos para ser el centro logístico de las Américas. Y cuarto, por los empleos de alto nivel que se generarían en el sector financiero. El efecto de todo esto será una República Dominicana más conectada con el mundo, con un aparato productivo más cohesionado, con una economía más competitiva, en la cual crear, innovar y vivir con confianza en el futuro»,   ponderando los amplios beneficios 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas