Apresan mujer introducía 12 armas de fuego en aeropuerto

La Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa se incautó de 12 armas de fuego que llegaron al país desde Estados Unidos por el aeropuerto del Cibao, en un bulto supuestamente propiedad de una mujer identificada…

La Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa se incautó de 12 armas de fuego que llegaron al país desde Estados Unidos por el aeropuerto del Cibao, en un bulto supuestamente propiedad de una mujer identificada como Carmen Katherine O’Neal Castillo.

Conforme lo establece en una nota la institución castrense, el J-2 daba seguimiento a O’Neal Castillo desde hace diez meses, en coordinación con agencias estadounidenses.

Nueve de los artefactos son pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros, una marca Taurus, calibre 380, una Smith & Wesson, calibre 40 y una escopeta calibre 12 milímetros.

Las el apresamiento de la mujer, el J-2 allanó una residencia en el municipio de Nagua, en la costa atlántica del país, donde la sospechosa se hospedaba provisionalmente cuando venía al país.

En el lugar, reseña el comunicado, fue encontrada una escopeta calibre 12, una caja para pistola marca Glock y dos cargadores, cuyas especificaciones coincidían con las armas ocupadas en el aeropuerto.

Hace referencia a informaciones de inteligencia transnacionales, que señalan que O’Neal Castillo había adquirido legalmente unas 25 armas de fuego en los Estados Unidos, las cuales habría introducido a la República Dominicana en fechas anteriores, violando las normas locales.

La mujer fue enviada a la Fiscalía de Santiago, donde un tribunal le ha impuesto tres meses de prisión preventiva, en cuyo plazo el Ministerio Público deberá presentar las pruebas en su contra y solicitar la apertura de un juicio de fondo. Se encuentra presa en la cárcel de Rafey

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas