Realizarán el campamento titulado Raíces

El encuentro pretende rescatar los juegos tradicionales para así reforzar el contacto humano entre los que vienen creciendo, ya que, dicen los organizadores, la tecnología se ha llevado de golpe el disfrute y el encanto de ser niño.

El encuentro pretende rescatar los juegos tradicionales para así reforzar el contacto humano entre los que vienen creciendo, ya que, dicen los organizadores, la tecnología se ha llevado de golpe el disfrute y el encanto de ser niño. El campamento, a celebrarse el 28 de este mes en Mirador Norte, es organizado por la fundación Aregarlop, que dirige Arelis García López, terapeuta familiar y orientadora escolar.

“Hemos organizado esta gran actividad, que será muy recreativa y gratuita con los niños del sector de Villas Agrícolas, donde además podrán participar todos aquellos que se interesen en aprender a divertirse compartiendo, creando y disfrutando de la verdadera niñez”.

El Pañuelo, el Topao, la Placa, Mariquitas, Correr en sacos, El loco paralizao, Un dos tres mangulina, Aro, Trompos, Bolos y Taquitos, son algunos de los juegos que podrán disfrutar los niños participantes. “Con este evento queremos ayudar a los niños a construir sus recuerdos donde siempre existan otros, como los juegos tradicionales, que puedan corroborar su historia con una sonrisa feliz. Ellos podrán saltar, cantar, correr y compartir con otros niños, que en un futuro, se convertirían en grandes amigos de toda la vida”, dijo García.

“La vida moderna le está robando la inocencia a nuestros hijos y aún estamos a tiempo de comenzar a fomentar en ellos, en el hogar y en los centros educativos, esos valores que se han ido perdiendo a fin de rescatar los grandes valores humanos, como la solidaridad, la integración, la amistad y sobre todo el amor, esenciales para el buen desarrollo”, comentó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas